Úsalo desde cualquier dispositivo con un navegador web, un micrófono y conexión a la Red (tu teléfono, por ejemplo) –este afinador de guitarra Google online es de lo más práctico…

Puede que cuando menos te lo esperes, necesites un afinador y no tengas uno a mano: Una buena solución entonces sería el afinador de guitarra Google, que puedes abrir desde tu navegador web y usando cualquier plataforma. De este modo, dicha aplicación integrada en los servidores del famoso buscador es accesible desde ordenadores y dispositivos móviles, convirtiéndose en una herramienta que lleves contigo virtualmente, y disponible siempre que la necesites.

¿Y cómo puedes acceder a su empleo? Es tan fácil como escribir en el cuadro de búsquedas de tu navegador la frase «afinador de guitarra Google«, y entonces verás que aparece en la parte superior de los resultados. Sólo tendrás entonces que usar el micrófono integrado en tu portátil, iPad, tablet o smartphone para detectar el tono –también funciona con micrófonos conectados vía USB o a través de un interface de audio o tarjetas de sonido.

¡Funciona! El afinador de guitarra Google es real

Ya te puedes imaginar que hablamos de una herramienta práctica y que puede ser empleada con resultados válidos. Mucha gente preferirá usar un afinador real y físico –quizá su modelo preferido (estos estándares de mercado de Korg, por ejemplo); pero nadie negará que este afinador de guitarra Google puede ser tenido muy en cuenta como un recurso muy socorrido cuando te encuentres ante la necesidad de echar mano de sus prestaciones.

Su precisión y facilidad de uso son otros atributos, y no dejamos de sorprendernos de su disponibilidad, un regalo para todo aquellos que alguna vez lo necesitemos. Y, por descontado, no sólo los guitarristas serán quienes lo usen, ya que incluso otros instrumentistas, solistas y cantantes aprovecharán su existencia.

Otras opciones, alguna también de Google

Hasta ahora habíamos cubierto otras curiosas y prácticas opciones para «vestir» un afinador de guitarra. Las oportunidades planteadas por el reloj inteligente Apple Watch son algunas de las que más nos gustan, como destacábamos hace un tiempo en este reportaje de la mano de IK Multimedia.

Otra posibilidad: Pro Guitar Tuner opera sobre Chrome (extensión)

Otra posibilidad: Pro Guitar Tuner opera sobre Chrome (extensión)

Pero incluso hay alguna más, cuya existencia ahora cobra relevancia: Sin ir más lejos de la propia Google con su navegador oficial, tenemos Pro Guitar Tuner, un afinador cromático que es igual que un afinador físico, sólo que lo cargas como extensión sobre el archipopular navegador Chrome. Trabaja sobre todos los tonos de la escala cromática, detecta el tono de forma automática, y obtienes una precisión de una céntima de semitono. ¡E incluso hay otros!

Quizá éstos sean menos universales que el ya comentado afinador de guitarra Google, especialmente si acostumbras a usar un browser diferente a Chrome (ya que tiene sus detractores, o bueno, mucha gente que prefiere el uso de otros). En cualquier caso, ya vemos que opciones no faltan cuando de lo que se trata es de llevar encima un afinador…

Acceso directo al afinador de guitarra Google…

¡Afina ahora!
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES