El cantante Steve Harrington «Strange», voz de Visage -la famosa banda pop de los años 80- e impulsor del movimiento New Romantic, murió el Jueves 12 de Febrero de 2015 a la edad de 55 años en un hospital de Egipto tras sufrir un ataque al corazón.

Su voz e imagen alcanzaron una relevancia mundial con el éxito millonario Fade To Gray que firmó junto a sus compañeros musicales en Visage. Desde el pasado Diciembre de 2014, Steve Strange sufrió varios problemas de salud que le llevaron a ser ingresado en el hospital Princess Of Wales de Bridgend (Gales, Reino Unido), con un cuadro clínico por infección de bronquios y obstrucción intestinal.

Natural de Newbridge Caerphilly, en el Sur de Gales, Strange entró en el mundo de la música tras asistir a un concierto de Sex Pistols en 1976. Con sólo 15 años, se mudó a Londres para trabajar junto a Malcolm McClaren, mánager del famoso grupo, con quien poco después fundaría Blitz Club en el Soho londinense, auténtico hervidero del movimiento New Romantic en los 80.

No en vano, dicho entorno asistió al nacimiento de formaciones míticas sin las que no es posible explicar las evoluciones del synth-pop, como Spandau Ballet, Culture Club y Duran Duran, entre otras. La presentación de Visage se remonta a finales de 1978, pero las aguas del éxito no les alcanzarían hasta 1980, cuando escalaron hasta la octava posición en el Top-40 británico y consiguieron varios «Número 1» europeos con Fade To Gray.

Sus problemas confesados con la heroína no bastaron para apagar sus ambiciones musicales: tras la disolución de Visage después de dos álbumes, Strange se convirtió en un DJ de éxito. En Mayo de 2013, grabó el nuevo álbum Hearts And Knives bajo el mismo nombre artístico Visage, aunque la banda ya no contaba con el trabajo del resto de miembros fundadores.

Haciendo alusión a los altibajos de su carrera artística, Steve Strange llegó a comentar frente a las cámaras de la BBC que «no puedo llorar por ello. Tuve que contemplar el mundo y educarme, y todavía puedo hacerlo. Otras personas son mi educación, y mientras estoy rodeado de gente creativa, me siento bien».

Lamentablemente, hoy tenemos que despedirnos de otro creador nato de la electrónica, a quien siempre recordaremos por su actividad, ideas y melodías.

Sitio web oficial de Visage

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES