Edgar Froese, artista y músico alemán, pionero de la música electrónica y precursor del krautrock -pero conocido mundialmente por su calidad de fundador y líder de la histórica banda planeadora Tangerine Dream-, ha fallecido a los 70 años en Viena…

El universo de la música electrónica ha perdido a otro de sus majestuosos impulsores. Froese llegó a este mundo en pleno fragor de la Segunda Guerra Mundial, el 6 de Junio de 1944, en la ciudad de Tilsit (Prusia Oriental, hoy Sovetsk y pertenciente a Rusia).

Sus primeras andanzas musicales se remontan a 1965, con la banda de rock The Ones que él mismo fundó -un experimento de un single que sólo duraría dos años, pues a su regreso a Berlín, Edgar Froese se presentó como parte del visionario trío inicial de Tangerine Dream (junto a Klaus Schulze y Conrad Schnitzler).

Edgar Froese fue el único miembro de la mítica banda Tangerine Dream que se mantuvo al frente de todas sus formaciones y trabajos musicales…

Pioneros de la música planeadora, a caballo entre ambient, rock espacial y un profuso empleo de secuenciadores, Tangerine Dream tuvo hasta ocho integrantes a lo largo de su historia. Pero Edgar Froese fue el único miembro de la mítica banda que se mantuvo al frente de todas sus formaciones y trabajos musicales.

Suyos son trabajos sin los que no es posible entender capítulos decisivos de la música electrónica, como los álbumes Phaedra (1974), Rubycon (1975) y Ricochet (1975). Froese inició también una productiva carrera musical en solitario, con su álbum Aqua (1974), aunque este proyecto interior nunca le impidió la entrega de tiempo para su acción vital con Tangerine Dream.

Según anunciaba su único hijo Jerome a través de su Facebook, Edgar Froese murió el 20 de Enero de 2015 en Viena -un creador privilegiado y enorme, cuyas secuencias dinámicas de electrónica voladora mantendrán vivos sus recuerdos para siempre en nuestros oídos.

Sitio web oficial de Tangerine Dream

Web personal de Edgar Froese

Edgar Froese con sus compañeros en la última formación de Tangerine Dream

Edgar Froese con sus amigos en la última alineación de Tangerine Dream

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES