Adam Audio A Series anticipados en vídeo: Nueva gama de monitores activos de referencia precisa

Sólo podemos imaginar sus características, pero Adam Audio A Series está llegando: Una nueva gama de monitores de estudio con lo mejor de la marca, además de innovaciones…

En un breve vídeo teaser de sólo 44 segundos, Adam Audio está anticipando «la nueva y revolucionaria Serie A» que, al parecer, tendrá una llegada inminente a la escena. Críptico y misterioso en su ambiente de sala anecoica –oscuro también como todo buen teaser–, este anticipo nos deja ver a Adam Audio A Series, la que podría ser una nueva familia de monitores de estudio a caballo entre las populares gamas T Series y AX Series.

En el aspecto físico que ahora sólo podemos imaginar, vemos una cercanía de líneas y detalles sobre las mencionadas Series T y AX; aunque por nuestro lado nos inclinamos a pensar que la nueva gama Adam Audio A Series será más cercana a la Serie AX, por la sola y fugaz presencia en el vídeo de un modelo con formato horizontal, similar al existente A77X.

A la vuelta de la esquina: Adam Audio A Series ya son excitantes, ¡y sólo tenemos el teaser!

A la vuelta de la esquina: Adam Audio A Series ya son excitantes, ¡y sólo tenemos el teaser!

Dicho emplazamiento en el catálogo del reputado fabricante alemán de monitores nos parece tan obvio, que nos atrevemos a vaticinar que la nueva alineación de Adam Audio A Series podría incluso constar de las cinco referencias A3, A5, A7, A77, y A8, eso sí, con diferentes disposiciones, potencias de salida y tamaños de transductores según cada modelo.

Detalles familiares en Adam Audio A Series, para ampliar la familia

Tras «una década en desarrollo», los nuevos modelos de Adam Audio A Series llegarán provistos de unos controles ‘Room Adaptation‘ para ajuste de sala, con generosas dimensiones, extendidos a prácticamente todo el ancho del recinto por su parte posterior, con parámetros ‘Bass‘, ‘Desk‘, ‘Presence‘ y ‘Treble‘.

El panel posterior de controles en Adam Audio A Series, quizá uno de los modelos compactos de la nueva gama anticipada

El panel posterior de controles en Adam Audio A Series, quizá uno de los modelos compactos de la nueva gama anticipada

El anticipo nos deja ver también la selección tonal de ‘Voicing‘ con tres opciones, ‘Pure’, ‘UNR’, y ‘Ext’, además de un control de nivel dotado con un enorme knob. Y por descontado, no falta la visión del tweeter X-ART, característico y exclusivo de la marca, con su habitual lámina plisada que opera como diafragma para una respuesta precisa ante los transitorios.

Y una novedad importante además de práctica sería la provisión de un sistema de control remoto a través de red, señalado por la dotación de un puerto RJ-45 en el panel posterior de los monitores.

Saldremos de dudas en cualquier momento, cuando quiera que todos los detalles de Adam Audio A Series estén disponibles. Y bien sabes que llegado ese momento, podrás verlos y leerlos en primicia desde las páginas de Future Music.

Más sobre Adam Audio A Series
| Sitio web oficial (en español)

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES