Un compresor de estilo analógico que aúna sencillez y claridad para cumplir su cometido…

Si hablamos de emulaciones virtuales de procesadores clásicos de audio, la diversidad para elegir es inmensa. Desde plugins que requieren una plataforma hardware basada en DSP, a fantásticas suites que trabajan sobre algoritmos complejos para llevar un recuerdo sonoro de los grandes estudios a tu humilde estudio «en una caja»…

Y sin duda alguna, una de las marcas que lo hacen posible es Acustica Audio. Especialistas en trabajar al máximo y con detalle esos algoritmos para recrear el sonido de antaño y acercarte el mundo analógico, saben cómo recrear un sonido cristalino a la par que cálido y analógico. Para colmo, se permiten regalar de vez en cuando algunos de sus juguetes virtuales en forma de plugins VST gratis, y eso es algo que siempre nos alegra el día.

Te presentamos a Tan Free, un compresor VCA de estilo analógico con un panel sencillo, intuitivo y sin pretensiones, basado en CORE8 -es la tecnología que emplea Acustica Audio para sus fantásticas emulaciones virtuales. Un sonido nítido que no colorea tu audio y que hace su trabajo a la perfección. Con ajustes sutiles conseguirás una compresión natural y, en caso de apretar sus parámetros a posiciones más extremas, obtendrás algo de calidez analógica marca de la casa.

Simple, elegante y cumple su cometido.

Tan Free: simple, elegante y cumple con su cometido

Su único panel de control es sencillo, emulando una unidad de rack. Con los típicos controles ‘Thresold’, ‘Ratio’, ‘Attack’, ‘Release’, ‘Gain’ y ‘Dry/Wet’ para el balance entre señal procesada y original. Como añadido especial, dispones de un control extra ‘Shmod’ que sirve para perfilar de forma más detallada el parámetro de ataque del compresor.

Un compresor VST gratis como Tan es una solución para ajustes sutiles y claros

Tan Free es un correcto emulador de compresor VCA y, además de ser un VST gratis, viene acompañado de dos versiones. TanZL – Zero Latency es una versión que, como te imaginas, brinda latencia cero latencia entre las señales de entrada y salida. Lo hace con un coste, consumir más recursos de tu CPU, pero en los equipos actuales apenas lo notaremos. Así que, si te haces con este VST gratis, te recomendamos directamente que utilices la versión ZL en tus proyectos. Todo lo cual no significa que su versión hermana desarrolle una gran latencia (apenas milisegundos), pero es algo a tener en cuenta dependiendo de tu proyecto.

En suma, Tan Free es un excelente compresor de tipo VCA con un panel gráfico muy claro y limpio. Si no necesitas parámetros extras, ni sidechain ni las excentricidades que pueden ofreces otros plugins de su categoría, es una acertada elección. Con tan sólo registrarte en el sitio web de Acustica Audio, ya puedes disponer de él. Tienes versiones VST, AU y AAX para PC/Mac en 32 y 64bit, así que no tendrás ningún problema en encontrar la versión que se adapte a tu plataforma.

Descarga el compresor TAN Free desde aquí
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES