Un incremento en la ganancia de entrada sobre Acustica Audio BLACK, también afectará a la distorsión armónica de tus fuentes, ¡como si estuvieses operando sobre un mezclador real!

El concepto básico tras Acustica Audio BLACK «es recrear en el dominio digital esa sensación cálida y rica en tonos que sólo una configuración analógica [de mezcla] es capaz de ofrecer», nos dicen sus propios creadores. Esto es importante porque cuando trabajas con samples y otras grabaciones que puedas recibir de terceras fuentes, generalmente tendrás niveles en torno a 0dbFS (FS es Full Scale, o Fondo de Escala en el dominio digital), mientras que los procesadores configurados por ti requieren un nivel operativo en torno a -18dbFS.

Así las cosas, antes de mezclar cualquier toma, samples o loops, es muy importante que controles tu etapa de ganancia; es decir, fija una cantidad correcta de preamplificación para tu señal (igual que en un mezclador analógico con la ganancia de los previos), ya que el resto de la cadena depende de eso.

¿Cuál es la idea detrás de Acustica Audio BLACK?

Deberías usar BLACK como un primer conjunto de plugins sobre los canales de tu DAW. Y tan sólo tendrías que preocuparte de configurar el nivel de tu señal de entrada usando los medidores y el LED de ‘overflow’ o desbordamiento. Y es así porque al aumentar la ganancia de entrada, también afectarás a la distorsión armónica, como tiene lugar en un mezclador analógico real.

Si haces lo que comentábamos, deberías emplear después los filtros paso-alto y paso-bajo provistos para eliminar cualquier ruido sordo y contenido inútil en el extremo superior, respectivamente, y luego jugar con las diferentes emulaciones de previos incluidas hasta que encuentres la que más te guste, una que imprima «el mejor color a tu fuente». Los creadores de estos plugins dicen además que sus emulaciones permiten recrear la no linealidad característica de esas mezclas profundas y abiertas, procedentes de un equipo analógico real.

Acustica Audio BLACK es el más sencillo de los dos reproductores incluidos para el control de tu etapa de ganancia

Una recreación auténtica de etapa de ganancia para un sonido «analógico»

En suma, Acustica Audio BLACK nos brinda un par de procesadores que focalizan en gran medida sobre el control de la etapa de ganancia: Incluye una versión estándar BLACK, y una variante avanzada en la forma de BLACK GURU.

Cuando la compañía diseñó estos procesadores, tenía como meta ofrecernos dos reproductores sencillos y fáciles de usar que darían vida a sus emulaciones de previo y, que al mismo tiempo, gestionarían el filtrado y la saturación de una forma intuitiva. De ese modo, BLACK ofrece unas geniales herramientas para etapa de ganancia en el dominio digital, ya que te permite ajustar fácilmente los mejores niveles de ganancia posibles mientras mantienes la fuente en el rango óptimo y tus niveles de distorsión bajo control.

Cómo descargar e instalar Acustica Audio Black

Antes de nada, ten en cuenta que el acceso a ambas variantes de BLACK tiene lugar a través del gestor de descargas Aquarius de Acustica Audio; de modo que lo primero es descargar e instalar dicho software haciendo clic en nuestro botón verde inferior. Después podrás elegir tu versión para Windows o macOS, y proceder con su descarga e instalación.

Acustica Audio BLACK incide en el control absoluto de la etapa de ganancia

El acceso gratuito incluye una colección básica de previos con el nombre ‘Navy Geranium’, mientras que la compañía provee otras muchas emulaciones de preamplificadores en la forma de los paquetes Black Volume A y Volume B –aunque éstos son comerciales y tienen un precio de 99€, ofertados ahora por 69€ al tiempo de publicar esta noticia. En cualquier caso, las emulaciones de previos que nos dan con la versión básica, deberían ser más que suficiente para el trabajo en la etapa de ganancia de muchos de nuestros lectores.

Descarga Aquarius para PC y Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES