Steinberg acaba de comunicarnos la disponibilidad de una actualización gratuita para Cubase 5 y Cubase Studio 5, que añade nuevas funciones de mezcla, un motor renovado de vídeo, actualizaciones de instrumentos, mejoras en el flujo de trabajo y una operación optimizada sobre procesadores multi-núcleo. La actualización V5.5 está disponible en www.steinberg.net. Lee más info sobre sus novedades tras el salto (o haz clic sobre la imagen).

La actualización 5.5 mejora el funcionamiento de baja latencia en sistemas que dispongan de cuatro o más núcleos, al tiempo que reduce de una forma considerable el empleo de CPU cuando se usa ‘LoopMash’ y la reverb de convolución ‘REVerence’. Además, los usuarios de entornos de producción nativos a 64bit se beneficiarán de un VST Bridge mejorado que amplía la compatibilidad con los plug-ins VST2.4 puenteados de 32bit.

Hay funcionalidades adicionales de automatización que mejoran el trabajo de mezclas y vídeo, al tiempo que el sistema ‘Quick Control’ ha sido extendido a los canales de grupos, efectos, entrada y salida. El nuevo motor de vídeo provee soporte para resoluciones full HD en Cubase 5.5 así como reproducción de vídeo vía FireWire sobre PC.

Otras mejoras repercuten sobre la detección de hitpoints dentro del editor de samples, la introducción de una línea local de tiempos para el modo ‘AudioWarp’, además de nuevas opciones de importación y exportación para ‘Groove Agent ONE’, que vienen con 19 nuevos kits de batería a partir de 800 samples de las cajas clásicas de ritmos más selectas.

El panel de ‘MediaBay’ ha sido rediseñado para mejorar su usabilidad, con un teclado virtual integrado y un grabador de notas. La herramienta ‘Channel Batch Export’ también ha sido retocada, así como la ‘Infoline’ y las barras de herramientas de todos los editores, que han sido consolidadas y mejoran de esa forma en su legibilidad y velocidad de empleo.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES