Poderosa funcionalidad de escalas para Live y otros DAW, así como sintetizadores hardware

Disponible de forma gratuita a través de una sencilla actualización, ‘Scale Mode’ está siendo presentado por Novation como una opción revolucionaria: «La forma más fácil de controlar Ableton Live es incluso más fácil», llegan a decirnos. Su fuerza de razón es que, usando esta nueva modalidad, el controlador Launchpad Pro permite que «cualquier productor musical de Liveinterprete y grabe dentro de tono, líneas de bajo y solo, melodías, acordes«. Y anuncian que se trata de una posibilidad disponible para cualquiera, «sin importar sus destrezas en cuanto a teoría musical».

‘Scale Mode’ asegura que las líneas de bajo, colchones, acordes y melodías, siempre estén listas al asignar los 64 pads de Launchpad Pro a notas de una escala determinada, a partir de una selección de 32 escalas. Puedes ver cómo los chicos de Novation llevan ‘Scale Mode’ al límite de sus posibilidades desde el vídeo superior de presentación. Al final de esta noticia, puedes descargarte gratis la nueva actualización de firmware que habilita esta interesante modalidad interpretativa en Launchpad Pro.

Cómo activar ‘Scale Mode’ en tu Novation Launchpad Pro

Una vez concluida la instalación del nuevo firmware, el empleo de ‘Scale Mode’ sólo requiere la pulsación combinada de las teclas ‘Shift’ y ‘Note’; después hay que elegir una opción entre 32 modos de escala –que incluyen mayor, menor, phrygian, tono completo, BeBop menor, Iwato, y otros. Las 64 almohadillas RGB de Launchpad Pro serán asignadas a las notas de la escala seleccionada, en un orden de contigüidad, eliminado otras notas discordantes.

Scale Mode LaunchPad Pro

Hasta siete opciones de overlapping permiten el posicionamiento relativo de las notas en cada fila, con el fin de alterar los acordes generados para una digitación dada. La opción ‘Chromatic 4th Mode’ mantiene las almohadillas asignadas a la serie cromática, aunque resalta las notas de la escala seleccionada, de forma que puedes mantenerte a tono, pero acceder a las notas entre medias si es que lo necesitas.

Lo bueno es que ‘Scale Mode’ no sólo es válido para Ableton Live, sino que puedes emplearlo con otros paquetes de software DAW, así como en conjunción con sintetizadores hardware externos. Desde Novation, afirman que esta nueva actualización del firmware «convierte a Launchpad Pro en un instrumento más expresivo que antes, haciendo que las notas erróneas sean una cosa del pasado». Si ya tienes tu Launchpad Pro, ¿a qué esperas para actualizarlo?

Descarga el nuevo firmware con ‘Scale Mode’
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES