El catálogo de acondicionamiento acústico de Artnovion ya está disponible en España –nos centramos en su gama de producción musical, con el mejor rendimiento a precios ajustados

La llegada de Artnovion Acoustics, una empresa relativamente joven en el campo del acondicionamiento acústico, ha incrementado las opciones para elegir productos orientados a mejorar el sonido de estudios, tanto profesionales como domésticos. Pero quizá lo más interesante con su presencia, es que los productores pueden elegir ahora entre diferentes niveles de acabados, y lo más importante, accesibles para casi todos los presupuestos.

El asunto del tratamiento acústico de tu sala no es baladí, porque ya lo hemos dicho aquí en muchas ocasiones: De poco sirve toda tu inversión en equipamiento junto a horas de práctica y destreza en producción, si al final no tienes en cuenta cómo influye tu espacio acústico en el sonido de tus proyectos. Así que esto, de nuevo, creemos que puede interesarte…

Cuando dispones varios paneles de forma concatenada, su diseño encaja de una forma limpia; sus bastidores aseguran una alineación excelente, y evita deformaciones en las superficies…

La innovación de Artnovion para el factor crítico de tu acondicionamiento acústico

Un detalle que llama bastante la atención en los productos de esta compañía es su pasión fuera de lo común por ofrecer el mayor rendimiento posible a un nivel de precios competitivos. Y así las cosas, su departamento I+D trabaja para encontrar los mejores materiales y diseñar soluciones con geometría, grosores y densidades idóneos para cada contexto de aplicación donde el acondicionamiento acústico sea un aspecto crítico. ¿Te suena? Seguro que sí, porque sabemos que valoras este aspecto.

La optimización parece ser otra de las preocupaciones en Artnovion: Sus diseños son bastante exclusivos, e introducen cámaras de aire que «mejoran el rendimiento acústico hasta en un 20 por ciento respecto a alternativas similares», aseguran. E incluso cuando dispones varios paneles de forma concatenada, su diseño encaja de una forma limpia; sus bastidores, por ejemplo, están diseñados de modo que aseguran una alineación excelente, y evita deformaciones de los paneles, por lo que su estabilidad también resulta mejorada.

Mobile Producer de Artnovion: Un kit de tratamiento acústico móvil de fácil montaje

Mobile Producer: Kit de tratamiento acústico móvil de fácil montaje

Una vista a vuelo de pájaro de esta tecnología para tu estudio

Desde los paneles difusores Myron E en paquetes de cuatro unidades, a los absorbentes Thor o Ulysses (en entregas de ocho paneles), o las socorridas trampas móviles de graves en la forma de Ulysses Mobile Wall Kit…  Parece que todo en Artnovion rezuma toques innovadores, en una franja del mercado donde parecía que ya todo estaba inventado.

Pero si tu campo envuelve la captación de voces, uno de los frentes más habituales que se ven favorecidos por el tratamiento acústico, echa un vistazo al escudo de filtrado Olympus W Microphone Shield, «más que seguro para captar la mejor de tus tomas», nos sugieren. Y por su parte, Fuji reduce mucho el precio de estos dispositivos sin renunciar a la eficacia. Otro gran atractivo es el ofrecido por sus kits transportables como Mobile Producer Kit Gris, para abordar el tratamiento de salas donde quiera que estén.

Te dejamos con el enlace hacia el repositorio completo de producto en el distribuidor oficial Cutoff Pro Audio. Y su invitación es ocurrente y apropiada para tus necesidades de mejora sonora: Dicen que puedes contactarles para consultas sobre acondicionamiento acústico de tu espacio de producción. Una mejor oportunidad que esa, parece improbable.

Más sobre las soluciones de Artnovion
| Gama disponible en España

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES