Los servidores Waves SoundGrid amplían de una forma espectacular las capacidades de procesamiento con plugins de los secuenciadores y DAWs más populares, como Steinberg Cubase, AVID Pro Tools o Apple Logic, además de potenciar sistemas de mezcla de Yamaha, DiGiCo y Allen & Heath, entre otros fabricantes.

Estos “aceleradores” de plugins ejecutan en paralelo varias decenas o incluso centenares de instancias de dichos procesadores software. Además de la inusitada capacidad de procesamiento, Waves SoundGrid representa una importante descarga para las CPUs de los ordenadores anfitriones o los chips DSP de los sistemas de mezcla en directo, estudio o broadcast.

Estos servidores se integran en redes Ethernet utilizando el protocolo SoundGrid, de modo que varios sistemas de mezcla o producción de audio pueden conectarse a los mismos de forma simultánea.

Flexibilidad de conexión

Los servidores Waves SoundGrid se conectan al puerto Ethernet del ordenador anfitrión que ejecuta la aplicación software, como CubasePro ToolsLogic u otras. En lo que toca a un sistema de mezcla, los procesadores SoundGrid se integran con cables Ethernet empleando los interfaces disponibles para varios modelos de Yamaha, Allen & Heath y DiGiCo.

Para el caso de dispositivos que no ofrecen puertos Ethernet compatibles, están disponibles los interfaces DiGiGrid que convierten a protocolo SoundGrid aquellos canales procedentes de fuentes analógicas o hasta 256 canales MADI.

SoundGrid Multirack Software

Validación del software

Las licencias de plugins para servidores SoundGrid representan el máximo nivel en cuanto a la autorización del software Waves. Así, el propietario de una licencia SoundGrid puede emplear el mismo plugin en otras plataformas. Por citar un ejemplo, las versiones TDM y Venue (ambas DSP), o las variantes nativas en plataformas como SoundGrid Native y la mayoría de anfitriones del tipo AAX nativo, VST, VST3, Audiosuite, Audio Units y RealTime Audiosuite (RTAS).

Los técnicos de mezcla en directo aplaudirán la capacidad MultiRack SoundGrid del software anfitrión: con ella es posible lanzar simultáneamente múltiples instancias de plugins Waves. Y con dicha prestación, la creación de cadenas de procesamiento para cada canal es una tarea de facilidad asegurada.

SoundGrid y DiGiGrid, de la mano

La llegada de la gama de aceleradores SoundGrid plantea una combinación ideal con los productos DiGiGrid: aunque los productos de ambas referencias son totalmente competentes por separado, es su combinación la que genera soluciones de gran potencia.

Gracias a dicha sinergia, es posible responder a necesidades específicas, como el ofrecimiento de procesamiento y transporte de audio en red para dispositivos que originalmente no son compatibles con ningún protocolo basado en Ethernet.

 Más información 

www.waves.com/hardware
Tarjeta Yamaha Y16 para integración con SoundGrid