Un diseñador virtual de sonido capaz de esculpir voces únicas…

En su loable afán por «democratizar la creación de contenidos», Accusonus acaba de anunciar Voice Changer, su última y potente herramienta para el procesamiento de voces. Nos dicen que es un «diseñador virtual de sonido ‘todo en uno’, que brinda cambios de voces para todos, y es capaz de cualquier cosa«.

La nueva herramienta, de fácil uso y resultados inmediatos, llega en un momento en que la voz procesada tiene una relevancia completa en la producción musical –siempre fue así, de alguna manera, pero ahora parece ser aún más notable.

Tres parámetros clave para llevar tus voces a otra dimensión

En el panel gráfico simplificado de Accusonus Voice Changer encontramos tres elementos personalizables de forma individual: ‘Character’, entorno o ambiente (‘environment’), y obviamente, efecto. El primero nos proporciona ‘personajes’, por decirlo de una forma descriptiva; desde narrativas de tipo tráiler hasta monstruos, robots, y protagonistas de anime… «Un contenido puede requerir distintos caracteres y, a su vez, distintas voces», dicen los creadores del plugin.

Por su parte, ‘Environment’ nos permite saltar desde nuestro estudio para diseñar un paisaje fresco por debajo de la voz. Así es posible grabar «dentro de un estadio, una tormenta, una cueva, un aeropuerto, un baño, en cualquier lugar», aseguran. Y por último, ‘Effect’ logra convertir micrófonos normales en cualquier cosa, como emular
una charla de walkie-talkie, una radio, transmisiones de noticias de estilo vintage, transmisiones espaciales, y más.

Lo bueno es que estos tres aspectos son combinables, según la decisión del usuario. Y Accusonus incluye una amplia gama de preajustes, para un punto de partida o como ejemplos de las posibilidades. Por descontado, los usuarios pueden guardar sus voces creadas desde cero, para su rellamada posterior. El procesador hace gala de esos nuevos enfoques de uso sobre una tecnología sofisticada debajo del capó, accesible desde un panel sencillo, alegre y ameno.

Tienes la opción de obtener una versión de evaluación de Voice Changer: Disponible sin costes adicionales como parte de las suscripciones a las suites Creative (9,99$/mes) y Post-Production (28,92$/mes), el procesador está también a la venta como producto de suscripción independiente. Su precio, a partir de 4,99$/mes si optas por un plan de prepago anual.

Más info sobre Voice Changer
| Sitio web oficial de Accusonus

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES