Ableton Microtuner en un dispositivo Live gratis que importa, edita y genera escalas microtonales

Carga archivos ‘Scala’, crea escalas custom y transforma entre afinaciones en tiempo real, todo con polifonía, MPE y modos ‘Lead/Follow’ para sincronizar escalas entre instrumentos…

Aprovecha una amplia gama de escalas y sistemas de afinación con la función de importación de Ableton Microtuner, o construye una propio desde cero con un generador de escala personalizable.

Lo mejor de Microtuner es que admite archivos de afinación ‘Scala‘, que puedes descargar de forma gratuita desde el repositorio de la aplicación. Simplemente, arrastra y suelta una escala o carpeta de escalas en el dispositivo para comenzar. Y si usas varias instancias de Ableton Microtuner, puedes sincronizar afinaciones entre instrumentos con los modos ‘Lead‘ y ‘Follow‘ del propio dispositivo, o conectándolo a un cliente plugin MTS-ESP.

Ableton Microtuner en un dispositivo Live gratis que importa, edita y genera escalas microtonales

Edita escalas y notas con Ableton Microtuner

Cualquier archivo de afinación que importes es personalizable. Modifica notas individuales, transpón escalas enteras, o modifica las frecuencias base según sea necesario. El botón ‘Follow‘ del editor de escala en Ableton Microtuner permite que las notas MIDI entrantes establezcan el tono operativo, para que puedas reproducir sonidos mientras los editas. Y finalmente, un botón Revertir (‘Revert’) vuelve a cargar las escalas a su estado original.

El panel ‘Generator‘ del dispositivo presenta tres parámetros para crear escalas: Número de tonos, relación de frecuencia de octava, y aleatorización de la distribución tonal. Usa hasta 128 tonos para construir sistemas microtonales matizados, o juega con relaciones de frecuencia de octava para explorar algunas de las muchas escalas que no están afinadas para igualar el temperamento.

Combina escalas y agrega expresión con Ableton Microtuner

Dos paneles separados de escala significan que es posible combinar dos escalas en tiempo real, usando el control deslizante del propio dispositivo. Crea arpegios que cambian de forma, acordes refundidos y melodías cambiantes a medida que te mueves entre afinaciones. Y combine esto con un sintetizador polifónico compatible con MIDI Expresivo (MPE, un buen ejemplo es el reciente Modal Electronics Cobalt5S), para de ese modo agregar aún más profundidad expresiva a tu sonido.

Como llamábamos desde el titular, Ableton Microtuner es un dispositivo nativo de Ableton que está disponible para la descarga gratuita de cualquier usuario registrado. Te dejamos el enlace hacia la página oficial.

Descarga gratis PC/ Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES