La versión oficial de Ableton Live más reciente hasta el momento es Live 10.1.2

Las versiones de Live a partir de V10 son actualizadas, de forma automática, a la versión más reciente, que lleva el número 10.1.2. De forma alternativa puedes descargar Ableton Live 10.1.2 desde tu cuenta de usuario o realizar la actualización de forma manual siguiendo las instrucciones de este documento de ayuda práctica (sólo disponible en inglés).

Como paso previo a cada actualización, te aconsejamos que leas las notas de lanzamiento de Live para estar al tanto de las novedades que son implementadas para mejorar las funcionalidades de la aplicación y su instrumento/ controlador hardware Push. En ese mismo recurso informativo, tienes constancia detallada sobre los errores que han sido solventados en cada actualización.

Qué podemos esperar en las siguientes versiones de Ableton Live

En cuanto a las actualizaciones «menores» que se esperan durante los próximos meses, podemos adelantar algunas novedades y correcciones de errores que muy pronto tendremos disponibles en Live. Esta información se basa en el programa oficial de pruebas beta mantenido por Ableton:

Ableton Live 10.1.2 betas 9 y 10

  • Soporte mejorado para macOS 10.15 Catalina
  • Soporte ampliado para Akai Professional Force, MPC X, y MPC Live
  • Soporte para Novation Launchkey Mini Mk3 (como en 10.1.2)
  • Actualización de la compilación incorporada de Max a la V8.1.0
  • Múltiples correcciones de errores conocidos
  • Actualizaciones de algunas traducciones de lenguajes

La llegada de Ableton Live 10.2, esperada para algún momento en lo que resta de 2019, incluirá un repertorio de novedades inesperadas, así como quizá dispositivos de nueva factura. Dicha versión, además, llevará a sus espaldas más de 18 años de innovación y desarrollo en este DAW que cambió para siempre las formas de crear música.

Desde su sede en Berlín (Alemania), Ableton opera como una compañía independiente que mantiene intactos los fundamentos y la gestión de sus iniciadores…

Sobre Ableton Live y la compañía que desarrolla sus posibilidades

Desde su lanzamiento a principios del Siglo XXI (2001), Live se ha convertido en una de las tres aplicaciones para creación musical que acumula más seguidores y usuarios en todo el mundo. Su instrumento/ controlador Push ofrece un hardware a la medida de las prestaciones del propio software de la compañía, y permite crear música en el estudio y en directo sin estar pendiente de la pantalla del ordenador anfitrión que ejecuta el DAW y los plugins de un proyecto.

En otro alarde de innovación y extensión de las fronteras para la creación musical, la misma compañía que desarrolla estos productos sorprendió a la escena de los músicos de Apple iPhone e iPad con Link, un sistema que permite tocar en total sincronía diversas apps musicales, tanto en un mismo dispositivo, como en múltiples que se encuentren conectados en una misma red. Y esta apasionante tecnología materializa las colaboraciones entre músicos mediante jamming en directo, que de ese modo interactúan entre sí y se mantienen ajenos a cualquier detalle técnico más allá del plano meramente musical.

Desde su sede en Berlín (Alemania), Ableton opera como una compañía independiente que mantiene intactos los fundamentos y la gestión de sus iniciadores. Entre sus más de 200 trabajadores, procedentes de unos 28 países y repartidos entre sus oficinas de Berlín y Los Ángeles, hay músicos, productores y DJs –¡además de programadores!– que usan estos productos cada día. Todos ellos comparten la finalidad común de «ayudar con sus ideas y trabajo a dar forma al futuro de la cultura musical».

Ofertas de trabajo en Ableton

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES