Suculentos Ableton Packs gratuitos de Puremagnetik con sonidos y efectos de estilo analógico…

Una vez más, la enorme y siempre creciente base de usuarios de Ableton Live tiene nuevos motivos para alegrarse -¡y de qué forma! Es por Ableton Packs como este que el famoso DAW vuelve a consolidarse como una genial plataforma para experimentar con el sonido. Y eso saben aprovecharlo diseñadores sonoros como Puremagnetik, que gracias a la flexibilidad extrema de Live, demuestran lo que es posible lograr con un puñado de sonidos analógicos, mucha creatividad y conocimiento. En este caso, el punto fuerte es el fantástico ‘Instrument Rack’.

Ante nosotros, Puremagnetik Mélange, cargado de sonidos analógicos, vibraciones chiptune y mucho mimo en la construcción de sus módulos ‘Instrument Rack’ y ‘Audio Effect Rack’. De hecho, nos dan un total de 70 instrumentos (más de 1GB) que se alimentan a partir de una cuidada selección de sonidos  electrónicos del catálogo de Puremagnetik. Con los clásicos sintetizadores en mente, técnicas de composición para música de Cine y tecnología retro de videojuegos, esta jugosa colección de instrumentos, efectos y clips, está lista para tus proyectos más experimentales o dar nueva vida a aquellos temas que quizá tengas atravesados.

Ableton Packs desbordantes en calidez y distorsión analógicas

Este tipo de maniobras realizadas por estos diseñadores, no es nada nuevo para nuestros lectores: hace un tiempo, nuestra cobertura de los Ableton Packs Puremagnetik Foundation generó miles de lecturas, y lo mejor es que esas descargas aún siguen disponibles. En este caso, la colección se distribuye en siete carpetas temáticas, que pasamos a describirte…

‘Audio Effect Racks’, como indica su nombre, es la carpeta donde encontrarás una colección de racks de efectos dividida en categorías con nombres tan sugerentes como Lofi Distorsion o Time Machines. Te recomendamos que los utilices sobre tus guitarras o voces para crear efectos contundentes y ensuciar con mucho arte tus sonidos más nítidos.

‘Modular Loops’ contiene las carpetas ‘Bass’, ‘Kick’ y ‘Texture’. Son un buen punto de inicio para hacerte una idea del tipo de sonido que representa este Ableton Live Pack. Clips prefabricados con su propio rack que puedes manipular a tu gusto, hasta convertirlos en algo nuevo.

‘Film Score’ es ideal para diseñadores sonoros o compositores de bandas sonoras. Ahí encontramos racks con efectos y samples perturbadores para crear pasajes atmosféricos inquietantes. Son muy recomendables para crear fondos sonoros en escenas de tensión o misterio

‘Transwave’ es una selección de sonidos de la librería Waveframe de Puremagnetik. Con la intención de emular el sistema de síntesis del tan raro como esotérico sintetizador Ensoniq Fizmo, este conjunto de ‘Instrument Rack’ y sus controles Macro te permiten desplazarte a través de las diferentes formas de onda (en este caso samples) que componen el instrumento. El resultado es un sonido orgánico y en continuo movimiento, fruto de sus variaciones evolutivas.

70 instrumentos (más de 1GB) que se alimentan a partir de una cuidada selección de sonidos  electrónicos del catálogo de Puremagnetik…

‘Vintage Chips’ proporciona una buena representación de los albores de la tecnología musical -cuando ésta no era más que un puñado de bleeps y bips saliendo de una sencilla placa verde. Estos instrumentos contienen muestras de samples de los sistemas Intellivision, Atari, y Commodore 64, extraídos de la librería Retro Computers de Puremagnetik.

‘Omnichord’, por su parte, es otra carpeta que contiene samples de ese curioso instrumento llamado Suzuki Omnichord. Además de un par de racks, tiene una colección de clips para ayudarte con este interesante instrumento. De nuevo, la flexibilidad de Ableton y los controles Macro serán de gran ayuda para que te diviertas en tu viaje retro musical.

Por último, la carpeta ‘Wasp’ contiene instrumentos con los que podrás crear extrañas resonancias, barridos de filtro y sonidos «entomológicos» para aderezar aún mejor tus pistas experimentales o más vanguardistas.

Puremagnetik Mélange es un Ableton Live Pack gratis que nos parece excelente, sin reservas. Sus sonidos analógicos, combinados con los efectos extremos de distorsión, delays filtrados y la potencia de los racks de Ableton Live, te aseguran horas de creatividad y grandes proyectos. Las posibilidades de Ableton con sus continuas actualizaciones –sus nuevos filtros y la renovación de ‘Simpler’, principalmente-, demuestran por qué es uno de los DAW más utilizados en el campo del diseño sonoro. Y Live Packs como este aportan una sólida prueba de ello.

 Descarga gratis Puremagnetik Mélange 

Si estás deseando empezar a girar potenciómetros y jugar con los Macros de ‘Instrument Rack’, dirígete al enlace que tienes abajo -haciendo clic sobre el gran botón verde- y tras realizar una compra a precio de 0€ e indicar tu dirección funcional de e-mail, ya podrás proceder con la descarga de esta joya de sonidos analógicos y efectos tan elaborados.

Ah, y como siempre decimos, sería genial conocer tus impresiones e ideas sobre este material. Si acabas usándolo, tampoco estaría de más que subas tu música a nuestra red social SONICspace.es

Descarga los Ableton Live Packs Puremagnetik Mélange
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES