No te pierdas este Ableton Live Pack gratis creado con un kit de batería a bordo del sinte analógico Tetra de Dave Smith Instruments. Todo el material ha sido grabado con calidad de 24bit y cada sonido de percusión es en su origen un preset de fábrica que fue capturado y ubicado dentro de una celda de un Ableton Live Drum Rack.

De este modo, los sonidos pueden ser disparados usando el secuenciador por pasos del instrumento hardware Ableton Push o tocados desde los pads de cualquier otro controlador MIDI que tú emplees con Live.

El nuevo dispositivo ‘Glue Compressor’ de Live 9 añade impacto y bombeo a este Ableton Live Pack gratuito. Prueba a activar el botón ‘Soft Clip’ del dispositivo ‘Glue Compressor’ y amplía la ganancia de compensación (‘Makeup Gain’) hasta que veas cómo parpadea el indicador amarillo de ‘Soft Clip’ -con esta acción lograrás una saturación de auténtico sabor analógico.

Este Ableton Drum Rack gratis incorpora dos cadenas de retorno de señal: una con ‘EQ Three’ que aporta un corte de graves para aquellos samples que no son de bombo, y una de reverberación para el retorno principal A. De este modo, cada celda de batería puede llevar su propio nivel de envío a reverb sin necesidad de fijar un efecto dimensional global para todo el kit.

Para una gratificación inmediata también encontrarás algunos loops en este Ableton Live Pack. Y si presionas el botón ‘Chain Mixer Fold’ (es el pequeño triángulo que hay sobre el canal del Drum Rack), entonces verás una vista desplegada del rack con cada celda, al estilo de un mezclador de grupo. Esta vista es más confortable para mezclar, ajustar las cadenas de retorno y fijar la panoramización de cada celda de batería -con los valores adecuados de panoramización se consigue un kit de sonido abierto y se deja espacio para que el bombo se abra paso entre el resto de sonidos desde la posición estéreo central.

Este Live Pack gratis creado por Ableton Live Expert es un fabuloso ejemplo de cómo grabar un sinte hardware para ofrecer sus sonidos en un formato práctico y directamente aprovechable. No dejes de experimentar: por ejemplo, es posible abrir un plugin VST para tener más sonidos de percusión o efectos dentro de una celda del Drum Rack.

Descarga el Ableton Live Pack gratis con sonidos percusivos de DSi Tetra

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES