Versátil emulación para Ableton Live de un sintetizador/ secuenciador aclamado por las masas…

El creador musical belga Aurex tiene energías suficientes para ir mucho más allá de su música, dejándonos alucinantes Live Pack gratis como este Aurex ERX-1. «Creé este instrumento porque me encantan la simplicidad y los sonidos de mi Korg EMX-1 con válvulas renovadas…» nos comenta el propio autor sobre su emulación, que ofrece a los usuarios de Ableton Live algunos de los mejores tonos que surgen de esta unidad groovebox, una genuina «clásica-moderna» entre las combinaciones de sintetizador con secuenciador.

La creación de Aurex es uno de los Ableton Live Pack gratis más versátiles y complejos que nos hemos encontrado, puesto que ofrece varios tipos de oscilador junto a variedades de síntesis -y es que esos detalles son los que, en su origen, hicieron grande y memorable a la groovebox EMX-1 con su tecnología MMT (Multi-Modelling Technology) concebida por Korg.

«Mi meta era tener toda la gama de posibilidades sonoras dentro de un [Ableton Liverack controlable, así que emulé algunos de los modelos de oscilador y unos cuantos de mis efectos favoritos» -y desde luego que Aurex no se quedó corto: nosotros tenemos en una digna posición del estudio a nuestro azul Korg EMX-1 , y esta descarga es un auténtico homenaje en reconocimiento de su fabuloso sonido. Tienes que descargarlo y probarlo, porque te gustará, además de resultar útil.

Live Pack gratis Aurex ERX-1, al detalle

  • Oscilador simple con ruido o click
  • Oscilador dual con desafinación y transposición
  • Modo ‘Unison Detune’ con cambio de octava
  • Síntesis aditiva con FM (Modulación en Frecuencia)
  • Sampling PCM con FM
  • Secciones de ampli y arpegiador
  • Tres procesador multiFX con ocho efectos editables
  • LFO, ecualizador y saturación a válvulas
 Descarga gratis 

Aurex ofrece el Live Pack gratis ERX-1 en su web personal -es una sencilla descarga directa comprimida en ZIP que desplegará un proyecto ALS de Ableton Live con el instrumento comentado. «Invertí un montón de tiempo en la creación de ERX-1, es un dispositivo complicado»… Así que si le encontrases alguna utilidad real en tus producciones, harías bien en plantearte una donación a su autor, para lo que ha dispuesto un botón de PayPal junto al enlace de la descarga gratis (30,9MB).

Recuerda que sus samples WAV grabados a 24bit (65 en total) son estándar y por tanto pueden ser abiertos en otros secuenciadores e instrumentos. Y ya que estás en la tarea de la descarga, no dejes de echar un vistazo más abajo en su página a los racks adicionales de Aurex que implementan otros efectos y herramientas -ten presente que Aurex también es un autor musical, así que sus trabajos están ahí para tu escucha, crítica constructiva y posible inspiración de ideas.

Live Pack gratis Aurex ERX-1  y otros archivos para Ableton
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES