Qué buena forma para explorar estos proyectos gratis de estilos chill outmid tempo

Isaac Cotec es un productor musical avalado como educador oficial en Ableton Live. Con esta premisa, inició su gran proyecto en 2010 que es Subaqueous Music, y desde su sitio web enseña y comparte todo su conocimiento sobre técnicas de producción y manejo en el entorno de Ableton.

Si eres productor de estilos más relajados, con tempos entre los 100-80BPM, estás de suerte -y si no lo eres pero trabajas con Ableton, también. La razón es que Subaqueous Music está compartiendo gratis las plantillas de su disco Tides Of Twilight. Hablamos de diez plantillas gratis para Ableton Live en formato ALP, que componen el álbum de Isaac Cotec, y gracias a las que puedes investigar en los entresijos de cada tema y descubrir trucos de composición.

El álbum Tides Of Twilight avanza entre beats relajados y atmósferas decoradas con punteos de guitarra, efectos de sintes e idas y venidas de colchones ambientales. Con estas plantillas gratis para Ableton Live te harás una idea sobre cómo trabaja sus temas este artista, además de servirte de inspiración en tu propia música.

Descansa de la saturación de BPMs

Es todo un alivio acceder a este tipo de material, ya que nos topamos a diario con una masificación en la escena electrónica actual de ciertos estilos demasiado trillados. Esta ayuda en forma de plantillas gratis y de estos géneros relajados representa un soplo de aire fresco para muchos productores, y una alegría para quienes les apetezca indagar en nuevas formas de producción.

Para su descarga, tienes tres opciones: la primera es la opción gratuita, simplemente con tu correo ya tendrás acceso a los enlaces de las plantillas para Ableton Live. Si te sientes generoso con el artista y quieres más material, compra el álbum, las plantillas y presets extra de Ableton por 43€, o consigue todo lo anterior más videotutoriales y tu posibilidad de ser entrevistado en vídeo si remezclas el álbum o alguna parte por 55€.

La idea promocional de Isaac Cotec nos parece un gran acierto, porque no sólo comparte su conocimiento y experiencia en forma de plantillas gratis para Ableton Live, sino que además aprovecha para promocionarse y darse a conocer, además de dar la posibilidad de ser remezclado por otros… ¡Son muchos pájaros derribados de un solo tiro!

También puedes registrarte como usuario y acceder a la tienda online donde encontrarás packs de bucles y samples de percusión, además de una sección de Livepacks con un gran surtido de plantillas, efectos, DrumRacks, escalas MIDI… Así que ve directo a su web, echa un vistazo a todo su contenido y a su canal de YouTube, y hazte con estas plantillas gratis e intenta crear una buena remezcla. Quizá aparezcas en su siguiente vídeo.

Descarga diez plantillas gratis para Ableton Live

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES