Concluimos nuestro tour por las novedades de Ableton LIVE 9 con dos vídeos centrados en las mejoras de la vista ‘Arrange’ (o ‘Arreglo’ para entendernos, ya sabes).En el primero, centrado en la automatización, veremos cómo es posible grabar curvas de automatización en los clips en tiempo real. Para ello, la barra de control se ha modificado añadiéndose un icono de grabación diferenciado del de la vista arreglo.

Gracias a ello cualquier movimiento en los parámetros del clip, el mezclador, o los dispositivos insertados en las pistas se grabará en dicho clip. Además, las curvas de envolvente generadas en los clips pueden traspasarse como información de automatización en la vista arreglo y viceversa, tal como se observa en el siguiente vídeo…

Por otra parte, la relación entre la vista arreglo y la sesión también implementa mejoras, permitiendo ahora trasladar las pistas del arreglo a la sesión: definiendo previamente un rango de tiempo, Ableton LIVE compacta los clips en pistas continuas de duración el rango definido, transformando además la información de automatización en envolventes para clips

Este contenido fue publicado originalmente en el Blog RELOAD de microFusa

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES