Los primeros detalles sobre Ableton Live 9 han aparecido en la Red a través de un vídeo «robado», aunque en el canal de Ableton en YouTube (saca tus propias conclusiones sobre el márketing).

El vídeo de arriba –que fue publicado en YouTube sólo durante 20 minutos el pasado Sábado, 20 de Octubre de 2012, pero que evidentemente ha sido replicado en Internet– exhibe algunos cambios significativos en los dispositivos de Live.

El vídeo enseña un ‘Glue Compressor’ de nuevo diseño: es un dispositivo modelado sobre el compresor de una consola analógica de mezcla, y ha sido desarrollado en colaboración con Cytomic; además, el dispositivo ‘Compressor’ de Live incorpora nuevas vistas, controles ‘dry/wet’ para realizar compresión en paralelo, un conmutador de la forma de envolvente, junto a modos ‘auto-release’ y ‘expander’. Sigue leyendo más detalles…

El procesador ‘EQ Eight’ de Live parece que también ha sido rediseñado. El vídeo promete nuevos filtros con menos artefactos, lo cual debería propiciar barridos de filtro más suaves. Asimismo se pueden ver el nuevo monitor espectral, los modos Q adaptativos, filtros paso-bajo y -alto de 48dB, y un rango ampliado.

El módulo ‘Gate’ también ha experimentado cambios, con un panel mejorado para afinar los parámetros de umbral y envolvente, más un nuevo control ‘Return’ para eliminar la distorsión no deseada.

En el vídeo también se vislumbran cambios en el panel gráfico de Live. El navegador de la izquierda parece haber sido rediseñado; creemos que está dividido por su mitad con más subdivisiones. También hay nuevos controles de transporte, aunque no los identificamos, y lo que parece ser un modo ‘Draw’.

Los detalles oficiales, fechas de lanzamiento/ disponibilidad y los precios aún no han sido revelados. Permanece atento a nuestra web para seguir el desarrollo de Live 9.

¡Y no dejes de contarnos tus impresiones sobre lo que ves en este vídeo, junto a tus predicciones sobre el futuro inminente de Ableton Live!

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES