La actualización de Ableton mejorará aún más la creación con Push: Live 9.7 es ahora una beta

La reciente actualización de Live 9.6.2 aunaba los esfuerzos de Ableton por llevar, aún más lejos, las grandes posibilidades del controlador avanzado Push como un instrumento para hacer música y actuar en directo. Ableton anuncia ahora que, más adentrado este 2016, el nuevo Live 9.7 aportará «algunas grandes mejoras para rebanar, grabar y programar beats con Push». Actualmente en versión de beta pública, se espera que Live 9.7 esté disponible tras este verano o mediados de Otoño.

El vídeo superior de esta noticia, sobre la imagen de apertura, presenta a TecBeatz disfrutando con algunas de estas novedades -¿qué podremos ver y manejar en el próximo Ableton Live 9.7? Aquí te lo resumimos…

  • Nuevas opciones para rebanar samples y loops: haz lonchas de tu audio por divisiones de beat o regiones, además de manualmente o detectando los transitorios (una nueva particularidad de ‘Simpler’ que además opera con Push)
  • Nueva disposición para baterías: aporta 16 niveles de velocidad para tocar o programar ritmos con una mayor riqueza dinámica
  • Encaminamiento de audio siempre a mano: selecciona entradas y salidas desde Push para muestrear audio de fuentes internas o externas, «sin afectar a tu flujo operativo»
  • Información visual para grabaciones más ajustadas y controladas: los nuevos datos en pantalla te informarán sobre la fase de los clips y los contadores, de modo que podrás lanzar y acabar las grabaciones de una forma más certera
  • Personalización directa en color: añade tus colores a las almohadillas, pistas y clips desde Push para acomodar tus sesiones con Live según tus gustos particulares -esto redundará en que tus actuaciones sean aún más fáciles para ti
  • Mejor respuesta al toque: la sensibilidad de los pads se adapta a lo que estés tocando, ya se trate de baterías o acordes sostenidos

Pensando en todos los usuarios, Ableton aclara que las novedades de rebanado y disposición de baterías, también aplicarán a la primera versión del controlador Push. Y Live 9.7 llevará además otras de estas novedades a la máquina original, junto a mejoras en Link que optimizarán su trabajo con Looper y el tap tempo (lee todas las novedades en detalle, desde el enlace de abajo).

El vídeo adicional tras los enlaces, presenta a TecBeatz de nuevo, que nos guía a través de todas estas novedades al tiempo que actúa…

Ableton Live 9.7 beta, listado completo de novedades

Súmate a la comunidad beta de Ableton

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES