Es la actualización de Ableton que los usuarios de Apple Silicon estaban esperando: Ableton Live 11.1 gratis incluye además buenas sorpresas para todo el mundo, además de novedades…

La marca está haciendo mucho énfasis en una novedad particular de Ableton Live 11.1 que, paradójicamente, no mejorará la vida técnica de todos los usuarios. Ahora bien, los usuarios de ordenadores Apple Silicon con chips M1, darán saltos de alegría. Nos referimos a que esta versión del popular DAW es la primera en aportar la compatibilidad oficial con los procesadores renovados de Mac.

De este modo, los propietarios de poderosas máquinas como MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el anterior modelo de 13,3 pulgadas, así como Mac mini y MacBook Air M1, ahora podrán ejecutar Ableton Live sin necesidad de ejecutar el intérprete de conversión en tiempo de ejecución Rosetta; y la gran ventaja es que eso implica disponer de más potencia de procesamiento dedicada a la tarea musical –toda la potencia disponible, de hecho, que es mucha.

Para el resto de usuarios, también hay gracia

Sospechamos que los usuarios de ordenadores Intel/ AMD con Windows y MacIntel anteriores, poca gracia tendrán al leer esa novedad de M1. Pero que estén tranquilos, porque también hay novedades para ellos en Ableton Live 11.1. Para empezar, el dispositivo ‘Shifter’ ha sido optimizado y actualizado, añadiendo un nuevo modo para desplazamiento tonal monofónico a tiempo real, amén de una sección de envolvente, delay, LFO, y funcionalidad glide.

Hay que estar actualizado: Ableton Live 11.1 trae mejoras para todos los usuarios

Damos la gran bienvenida, además, a dos nuevas utilidades Max for Live: En la forma de ‘Align Delay’, puedes establecer una demora (offset) de las señales entrantes en términos de muestras, milisegundos, metros o pies para compensar retardos al enviar audio, mensajes de control, y otras señales. Y por su parte, ‘Shaper MIDI’ genera «datos de modulación que añadirán más expresión a las actuaciones y proyectos que involucren MIDI», aclara la propia Ableton.

Ahí lo tienes: Ableton Live 11.1 gratis para usuarios registrados

Otros detalles de esta actualización incluyen mejoras en la compilación de pistas (comping), actualizaciones en el manejo de clips, y más mejoras que puedes leer en el historial completo de mantenimiento.

Sólo falta aclarar, por si no lo sabes, que Ableton Live 11.1 ya está disponible y es gratis para los usuarios registrados.

Más sobre Ableton Live 11.1
| Sitio web oficial | Cómo actualizarte

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES