La llegada de Ableton Live 10 viene precedida de una generosa oferta de actualización –y el caramelo de conocer algunas de sus más de 300 novedades y mejoras…

En coincidencia con el anuncio de lanzamiento de Ableton Live 10, hoy empieza una campaña especial que permite adquirir Live 9 con un 20% de descuento. Y su mayor beneficio será que los usuarios podrán recibir una licencia gratis de Live 10 gratis cuando finalmente esté disponible. Se espera que Live 10 esté en las calles durante el primer trimestre de 2018, y la promoción que comentamos se extenderá hasta entonces.

Más abajo te comentamos unos detalles iniciales sobre el nuevo Ableton Live 10, a la espera de disponer de más información durante esta mañana de intensas novedades. Las tiendas y cadenas de establecimientos donde es posible comprar Live 9, acogiéndote a la oferta gratuita de update a Live 10, incluyen Cutoff Pro Audio, DJ Manía y microFusa.

En cuanto a su familiar vista de arreglos, ‘Arrange’, Live 10 aporta herramientas renovadas y más atajos de teclado para mostrar u ocultar automatizaciones, hacer timestretching mediante gestos de arrastre, o ver siempre las curvas de crossfade

Ableton Live 10 llega cargado de novedades -aprovecha esta oferta de actualización gratuita

Según nos adelantan desde BitBeat, distribuidor nacional de Ableton, Live 10 se presenta como «una de las actualizaciones más importantes» del famoso DAW creativo. En su elenco de nuevas funcionalidades y mejoras, figuran más de 300 novedades –ahí queda eso. En esta información preliminar, podemos resaltar las siguientes aportaciones como de mayor importancia:

‘Dual Pan’: en lugar de disponer de un panoramizador combinado a izquierda y derecha, tendremos dos controles independientes para cada canal
‘Wavetable’: sí, Ableton Live 10 también se suma a la fiebre por la síntesis basada en tablas de ondas, como ya hiciese Reason 10 hace sólo unos días atrás con ‘Europa’
‘Drum Bus’: este nuevo efecto incorpora un control de transitorios, compresor y saturador, todo ello en un solo dispositivo muy funcional para el tratamiento de baterías, de ahí su nombre
‘Echo’: su propuesta es «un nuevo procesador de eco, capaz de sonar muy cremoso», nos dicen –vaya, ¡mira que eso suena interesante!
‘Pedal’, con un nombre demasiado obvio, es lo que cabe imaginarse: una recreación virtual para tres pedales de distorsión
‘Capture’ provee una útil herramienta cuyo propósito es recuperar lo que hubieses estado tocando, incluso sin haber estado grabando: ya sabes, parece una materialización funcional de lo que siempre recomendamos, en busca de esos accidentes felices irrepetibles…

Por otro lado, Ableton Live 10 aportará otras importantes novedades de cara a la productividad. En ese ámbito destaca su panel gráfico renovado, por ejemplo, que ofrece un «refresco y renderizado mucho más rápido de las formas de onda». En cuanto a la familiar vista de arreglos, ‘Arrange’, tendremos herramientas renovadas y más atajos de teclado para mostrar u ocultar automatizaciones, hacer timestretching mediante gestos de arrastre, o ver siempre las curvas de crossfade. Ah, y si es importante para ti en cuanto a la difusión de música en la Red, podrás exportar tus proyectos MP3 a 320kbps, la máxima calidad que soporta dicho formato.

Los usuarios de Push 2 verán mejorado su flujo operativo con el instrumento/ controlador hardware de Ableton. En este sentido, tendrán nuevos tipos de secuenciación, la integración de la nueva herramienta ‘Capture’, espectros de EQ, ajuste de compresión en ‘Compressor’, visualización optimizada de notas MIDI y más funcionalidades.

Pensamos que la presentación preliminar de Live 10 no debería ensombrecer la gran noticia de la actualización gratuita desde Live 9, vendido ahora con un 20% de descuento, que te contábamos al principio. Es una oportunidad de oro que merece ser aprovechada. En esta oferta, no están incluidas las licencias educacionales.

Más info sobre Ableton Live | Sitio web oficial

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES