Reason, Serato DJMax  ya han integrado la tecnología de Ableton Link, asegura la marca

Desde que fuese lanzado en 2015, Ableton Link ha agilizado la colaboración musical entre apps de Apple iOS. Su interconexión vía red local permite que varias apps sincronicen sus valores en cuanto al tempo, de modo que los músicos puedan concentrarse en interactuar, crear y colaborar -en lugar de solventar problemas técnicos. La noticia de hoy respecto a Link es que, si bien estaba soportado originalmente por el propio Ableton Live y un buen número de apps musicales (lista más abajo), en lo sucesivo lo podríamos ver en muchas más situaciones, incluidos instrumentos electrónicos.

Sistemas muy populares como Reason, Serato DJCycling 74 Max serán los próximos en integrar la tecnología de Link en sus versiones desktop para ordenadores -Propellerhead Software, de hecho, anunciaba hoy mismo la actualización Reason 9.1 con soporte para Ableton Link. Al mismo tiempo, desde Ableton han realizado un inteligente movimiento para ofrecer esta tecnología, en modalidad de código de fuente abierta, con el fin de que otros desarrolladores puedan implementar Ableton Link en sus propios proyectos.

Ableton Link: hacia un mundo musical más fácil, inmediato y sincronizado

“Estas noticias implican que más creadores musicales estarán empleando más aplicaciones en sus actuaciones, sin importar qué sea aquello que estén empleando“, aseguran desde la compañía con sede en Berlín. Algunas opciones consistirán en disparar efectos sobre un iPad en perfecta sincronía con un set organizado en Serato DJ, por ejemplo; o construir sistemas visuales y de otra naturaleza interactiva que funcionen en sincronía con una actuación o proyecto de Ableton Live.

Detalles ampliados sobre Ableton Link

 

Pero la idea básica, que varios músicos interactúen e improvisen usando diferentes medios, aplicaciones y equipos, sigue siendo la misma –sólo que con el potencial de base para ser mucho más amplia, capaz y divertida. Con la única condición de que todo esté conectado a una misma red, Ableton Link mantendrá las fuentes sonando en perfecta sincronía, una idea barroca que nos permite tocar de la forma más ancestral, divirtiéndonos con la música sin preocuparnos demasiado por la tecnología.

El código fuente de Link, junto a un kit para desarrolladores iOS (SDK), ya está listo para ser descargado desde el repositorio de Github.

Más info | Página oficial en Ableton

Lista de apps iOS que soportan Link

Ableton Link ya es Open Source, con el potencial para muchas situaciones

Ableton Link ya es Open Source, con el potencial para muchas situaciones

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES