En un breve comunicado, Ableton anuncia la liberación de Live 8.4 Beta, cuya mayor novedad es el soporte nativo de entornos a 64bit. Los usuarios registrados de Live 8, Suite 8, Live Intro y Live Lite 8 pueden descargar ya la nueva versión -aunque recordamos que se trata de una beta, así que nos es recomendable que la uses en situaciones de directo o producción.

Esta versión de 64bit de Live permite acceder a más de 4GB de memoria RAM. Esa novedad implica que será posible usar Live Sets más grandes, complejos y consumidores de recursos que en la versión de 32bit (incluidos los sets que usen plug-ins de terceras partes y configuraciones ReWire).

Lee más detalles tras el salto…

La versión de Live a 64bit funciona sobre PCs que ejecuten Windows Vista/ 7/ 8 (a 64bit) y con Intel-Macs que ejecuten OS X 10.5 o superiores. De momento, la nueva versión beta no soporta Max for Live, vídeo, o The Bridge. En Ableton ya están trabajando junto a sus socios de desarrollo para añadir soporte a dichas funcionalidades.

El lanzamiento oficial de Live 8.4 se producirá más tarde, en la forma de actualización gratuita para usuarios registrados de Live 8, Suite 8, Live Intro o Live Lite 8.

Descarga de Live 8.4 Beta
http://www.ableton.com/downloads/live-8-beta

Detalles sobre la operación a 64bit (en inglés)
http://www.ableton.com/articles/what-difference-between-32-bit-and-64-bit-version-live

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES