Partiendo de un ritmo básico, Ableton Impulse puede originar todo un mundo de beats mediante resampling de efectos, juegos con las métricas, y un hábil uso de clips

La mano experta de HD Substance (también conocido como Luis Rozalén) figura tras la imperdible asistencia creativa de este vídeo sobre Ableton Impulse. Y es que el dispositivo nativo de baterías de Ableton Live condensa una buena parte del potencial sorprendente de este innovador DAW cuando se trata de encontrar material sorprendente para tus temas.

La propuesta de Luis es tan sencilla como eficaz y productiva: No te dejes engañar por los primeros momentos básicos del vídeo cuando crea un beat inicial con Ableton Impulse –su auténtica energía creativa llega después, cuando Rozalén desgrana algunos recursos de Ableton para llevar las percusiones mucho más lejos. Y lo mejor es que se trata de utilidades que siempre estuvieron ahí, como los modos de Warping o el empleo básico de los clips, pero es la experiencia de este productor la que hace imperdible a este documento. De hecho, llega a revelarnos algunos trucos secretos de su sonido basados en resampling de efectos.

Ableton Impulse lleva toda la vida ahí -pero desde The Bass Valley, HD Substance te enseña cómo sacar mucho más de este recurso

Ableton Impulse lleva toda la vida ahí fuera -pero desde The Bass Valley, HD Substance te enseña cómo sacar mucho más de este recurso

Ableton Impulse y muchas más tácticas DAW en el foco de los cursos de The Bass Valley

Grabado en las instalaciones asturianas de The Bass Valley, este revelador clinic ofrece también una representación fiel del tipo de contenidos frescos que esta innovadora escuela despliega en sus cursos, módulos y masterclasses. Más abajo te dejamos un extracto de sus convocatorias actuales sobre Ableton Live, aunque toda su oferta para Asturias y su nueva sede en Barcelona queda bien representada en nuestro reportaje de la escuela.

La experiencia de HD Substance hace imperdible a este vídeo –de hecho, llega a revelarnos algunos trucos secretos de su sonido haciendo resampling de efectos…

Será el 18 de Febrero cuando arranquen su curso avanzado de Nivel I sobre Ableton en Barcelona, que tendrá una continuación de Nivel II el 1 de Abril, y ambos ciclos se extenderán durante un mes y medio. Por otro lado, los productores de nivel superior encontrarán recursos y contenidos de más profundidad en el curso de Técnicas avanzadas con Ableton que el instructor certificado Jesús del Cerro impartirá en Asturias, concretamente del 7 al 10 de Marzo.

Masterclass gratis de Jesús del Cerro en Barcelona con su dominio de Ableton

Pero las oportunidades de formación en The Bass Valley continúan incluso con clases magistrales abiertas a cualquiera. La cita más inmediata tendrá lugar en Barcelona el próximo 16 de Febrero de 2019, con una sesión de técnicas para creadores avanzados. Como adelanto de su curso de Técnicas Avanzadas, Jesús del Cerro ofrecerá un clinic gratuito de dos horas para que los asistentes resuelvan dudas y aprendan nuevos trucos. Trainer certificado de Ableton, Jesús del Cerro ha desarrollado su labor docente en las mejores escuelas españolas, y ahora te ofrece una oportunidad inigualable para que saques mayor partido a tu trabajo con Ableton Live. Las plazas son realmente limitadas, así que reserva tu asiento antes de que sea tarde.

Como adelanto de su curso de Técnicas Avanzadas con Ableton Live, Jesús del Cerro ofrecerá un clinic gratuito de dos horas para que los asistentes resuelvan dudas y aprendan nuevos trucos…

Y si tienes cualquier duda sobre las explicaciones de este vídeo con Ableton Impulse, o los cursos y servicios de The Bass Valley, te lo ponemos fácil: conseguirás respuestas al momento si escribes tus preguntas desde el sistema de comentarios de este post (más abajo), o a través de los buzones de e-mail previstos al efecto, info@thebassvalley.com o infobcn@thebassvalley.com

¿Ya estás empleando Ableton Impulse de formas innovadoras? Cuéntanos también tus técnicas para ampliar entre todos los horizontes de nuestra respectiva música.

 Cursos específicos sobre Ableton en The Bass Valley 

Puedes hacer clic sobre los nombres de cada ciclo para leer información extendida sobre sus conceptos, la programación de contenidos, y otros detalles:

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES