Dos sintes, un secuenciador y efectos variados son las joyas de Ableton Creative Extensions

Mira además Probability Pack, cinco secuenciadores para añadir aleatoriedad a tus pistas

Cualquier usuario de Ableton Live 10 Suite o la versión estándar de Live 10 junto a Max For Live, saltará de alegría al conocer este movimiento de la compañía: Ableton Creative Extensions nos brinda hoy un paquete gratuito de ocho herramientas. Y sólo tienes que descargarlo sin más acciones.

La vertiente de los sintetizadores tiene solera con dos instrumentos Max For Live rejuvenecidos: Por un lado tenemos el sintetizador analógico-virtual monofónico ‘Bass’, que ahora aporta osciladores afinables; a éste se suma, además, el sintetizador ‘Poli’, también analógico-virtual y diseñado para la creación de acordes o fraseos. Este segundo instrumento implementa osciladores con desafinación, una sección de modulación, efecto de coro, y más.

Ableton Creative Extensions también contiene artillería de efectos MIDI y audio

Al mismo tiempo, aunque en el lado MIDI de las cosas, ‘Melodic Steps’ nos aporta un secuenciador MIDI que ha sido concebido para fomentar la experimentación. Y mientras tanto, ‘Pitch Hack’ impulsa tu arsenal de efectos con una línea de retardo (delay) dotada con un control de transposición. Pero las cosas no acaban ahí, claro que no: Nos topamos de bruces también con ‘Gated Delay’, ‘Color Limiter’, y ‘Re-Enveloper’, siendo este último un procesador multibanda de envolvente. Pero… espera, hemos contado siete. Bien, el broche del paquete gratuito lo pone ‘Spectral Blur’, con sus facilidades para la creación de “texturas similares a las reverberaciones”.

Los usuarios que tienen licencia para descargar las Ableton Creative Extensions pueden disponerse a bajarlas gratis desde el navegador de Live 10, o desde su cuenta de usuario en el sitio web de Ableton. Ah, y que no se nos olvide señalar que estas ocho herramientas también vienen ya incluidas con las nuevas licencias de Live 10 Suite. Pues dicho, hecho y escrito: Bien por los señores de Ableton una vez más, siempre mimando al máximo grado a sus fieles usuarios –¡nadie se puede quejar, vaya!

Accede a tu cuenta y obtén Creative Extensions