Los desarrolladores de Ableton Live acaban de anunciar la disponibilidad de una gama de nuevos instrumentos, diseñados a media para Live por algunos de los diseñadores favoritos de Ableton. Estos instrumentos «asociados» están disponibles en la tienda on-line de Ableton.

La gama comprende toda una diversidad de sonidos, desde pianos muestreados, un gamelán de Bali, guitarras con EBow, sintes añejos, sonidos «encontrados», percusiones acústicas y electrónicas, atmósferas y paisajes sonoros. Todos estos instrumentos funcionan con Suite 8, Live 8 o Live Intro, y muchos de ellos son totalmente exclusivos para Ableton Live.

Estos instrumentos «asociados» se integran por completo con Ableton Live, lo cual supone un flujo suave de trabajo y unos controles familiares. La mayoría de estos instrumentos emplea el formato ‘Live Rack’, con los ocho controles de ‘Macro’ mapeados cuidadosamente para ofrecerte un control poderoso y de alto nivel que redunda en una capacidad inmediata de edición. Dentro de los ‘Racks’, los efectos seleccionados de Ableton te brindan opciones adicionales para el diseño sonoro. Esta integración tan íntima también supone que estos instrumentos «asociados» se benefician de un mapeado directo sobre los controladores hardware de Live.

Algunos de los equipos de diseño sonoro que están detrás de estos instrumentos ya eran socios habituales de Ableton -Puremagnetik, e-instruments y SonoArte han provisto sonidos para la librería actual de Live. Los nuevos asociados -Sample Logic, Toontrack, Soniccouture y Flatpack- también son nombres familiares para muchos usuarios de Live.

Descubre más detalles sobre estos instrumentos y escucha ejemplos detallados en http://www.ableton.com/partner-instruments

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES