Ableton acaba de anunciar que la versión 9.1 de Live ya se encuentra disponible como beta pública. Esta actualización será gratuita para todos los usuarios de Ableton Live 9 y ofrece mejoras significativas para los usuarios de Live 9 y Push.

Live 9.1 introduce el soporte para dos ventanas, incluyendo la opción de ubicar las ventanas en distintos monitores. ¿Quieres usar el mezclador de la vista ‘Session’ mientras continúas viendo la ventana ‘Arrangement’? ¿Qué tal utilizar un monitor para manipular parámetros de efectos y el otro monitor para editar un clip MIDI? Ableton espera que esta característica satisfará a todos los usuarios que demandaban soporte dual para monitores y seguro que incrementará el flujo de trabajo en entornos de creación musical.

Ableton Live 9.1 permite usar dos monitores con vistas independientes

Para los usuarios del instrumento hardware Push, Live 9.1 incorpora un nuevo secuenciador melódico por pasos. Introduce notas a mano o tócalas. Edita cada nota en la secuencia con precisión a través del propio panel de Push. Adicionalmente, ahora también será posible editar automatización con precisión paso a paso. Tal vez abrir el filtro para una única nota o añadir reverb para las últimas notas de una secuencia…

Finalmente, hay un par de cambios que merecen una especial atención. La conversión de frecuencia de muestreo durante el render se realiza ahora mediante un algoritmo de alta calidad. Si estás trabajando con altas frecuencias de muestreo (como 96kHz), ahora puedes reducir la frecuencia de muestro (a 44.1kHz, por ejemplo) sin pérdida de calidad. También se utilizan los múltiples núcleos de tu CPU durante el proceso de exportación, con lo que se recortan los tiempos de exportación.

Accede a la versión beta pública de Ableton Live 9.1

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES