Objeq añade dinamismo y un fin realista a tus golpes rítmicos sobre cualquier superficie…

Cuando te sientas como un baterista inspirado que sólo tiene una superficie horizontal ante sí (tu mesa, por ejemplo), esta nueva app de Applied Acoustic Systems acudirá en tu ayuda con un conjunto hábil de habilidades bajo su manga.

Y es que la nueva app Objeq hará sonar las improvisaciones rítmicas que marques con tus dedos como si se tratase de instrumentos reales de percusión. El concepto es que el micrófono que integra tu dispositivo iOS (iPhone, iPad, iPod touch) captará los golpes y Objeq se las arregla para generar tonos que recuerdan a congas, bongos, djembes y otros instrumentos relacionados.

El usuario puede personalizar los resonadores que implementa la aplicación a partir de controles apropiados de tono, material, decaimiento y tono. Y en cualquier caso, la propuesta es muy experimental, tanto en la forma como en el sonido conseguido –imaginamos que también con buenas dosis de diversión.

AAS Objeq opera además como un plugin AUv3 y ofrece compatibilidad adicional con el sistema AudioBus 3: eso implica que puedes emplearlo junto a otras apps musicales de iOS. Ya lo tienes disponible en la Apple App Store por 4,49€, y puedes acceder a su página desde nuestro enlace más abajo.

Más info y compra de Objeq | AAS en App Store