Consigue el conocido efecto gater  o chopper en tus pistas con este procesador gratuito…

Más de una vez te has encontrado con un tema dance que usa un truco sonoro para recalcar cierto pasaje y hacer de ello un gancho, ¿verdad? El efecto gater o chopper es uno de estos ardides, y aunque considerado ya todo un clásico, sigue operando bien en ciertos estilos.

Así las cosas, Alex Hilton de A1Audio.de nos trae este maravilloso plugin VST / AU gratis para PC y Mac de efecto gater que, es justo decirlo, ofrece mucho más de lo que esperaríamos de una descarga gratuita. No por casualidad, Hilton ya nos deleitó con A1StereoControl, otro plugin gratuito de anchura estéreo.

Como bien nos cuenta él mismo en su sitio web «Hay muchos efectos gate ahí fuera, pero ninguno me convencía, así que decidí crear el mío…». Con una pasión y generosidad a la altura de su labor emprendedora, este desarrollador comparte con nosotros su interesante procesador.

A1TriggerGate, rebanados extremos y gratuitos

Seguro que, a poco que te esfuerces, recordarás una melodía, pad o línea de bajo construidos sobre la base de ese efecto entrecortado, como si hubieran «rebanado» de una forma rítmica el audio de esa pista tras aplicar cierto arte y originalidad. Eso mismo es lo que te provee A1TriggerGate, un plugin VST / AU gratis que se merece tu tiempo de atención.

El procesador implementa un secuenciador de patrones para crear esos pasajes troceados según tus preferencias. Contiene además una sección de envolvente para modelar tu sonido, un control ‘Mix’ con el que defines la cantidad de señal a procesar, y un analizador que presenta la forma de onda en tiempo real. Al mismo tiempo, te permite jugar con los parámetros de cuantización y los controles ‘bypass’ & ‘mute all’ para cortar por lo sano cualquier atisbo de señal.

Gater plugin VST / AU gratis a la altura de homónimos comerciales

Cuando abras A1TriggerGate, enseguida verás su botón Expert Mode’: ya te imaginas que, desde él, accedes a controles extra que harán de este efecto gater una delicia en su categoría. Te brinda una sección de efectos, donde la sencillez y la funcionalidad son la clave, más filtro, distorsión y delay. Todos estos procesamientos poseen controles básicos para sacar en segundos el efecto deseado, sin quebraderos de cabeza, y así no pierdes tu inspiración sumergiéndote en infinidad de opciones y parámetros.

Además de su sección de efectos, A1TriggerGate te permitirá copiar y pegar patrones, aleatorizarlos o reiniciarlos desde su modo experto. Y te deja guardar hasta ocho combinaciones de patrones -de la ‘A’ a la ‘H’- por cada preset -es una maravilla para probar varias secuencias sin tener que modificar efectos u otros parámetros.

Este chopper A1TriggerGate es un plugin VST / AU gratis que se ofrece como descarga para PC y Mac. Además de ser compatible con anfitriones de 32 y 64bit, cubre todas las plataformas DAW, pues lo encontrarás en formatos VST, AU, RTAS y AAX.

Si además piensas que lo tienes ahí, totalmente gratis, para recrear esos sonidos gater tan memorables… ¿hace falta que te digamos más? Descárgalo y coméntanos tu experiencia más abajo, o sube alguna producción de ejemplo a nuestra comunidad SONICspace.

Más info y descarga gratis de A1Audio A1TriggerGate

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES