Este nuevo plugin gratis VST y AudioUnits de A1Audio se presenta con la promesa de usar un solo knob para ampliar o limitar la anchura estéreo de tus mezclas. A1StereoControl es susceptible de ser empleado sobre pistas individuales, grupos o mezclas completas, cualquier cosa en realidad, con la lógica imposición de que el material a procesar sea estéreo, evidentemente.

A1StereoControl asegura tus frecuencias graves

Alex Hilton, el desarrollador de A1StereoControl, se ha asegurado de que las bajas frecuencias se mantengan centradas en el campo estéreo, pues de ese modo se conserva la percepción de solidez en una mezcla. «Muchos ingenieros experimentados de mezcla y mástering saben que la expansión estéreo puede generar efectos laterales no deseados, y por ello suele ser habitual que las bajas frecuencias se mantengan en mono -mi plugin tiene una solución para este problema», comenta Hilton.

De hecho, el control ‘Safe Bass’ define un nivel umbral por el que todas las frecuencias inferiores se mantendrán en el centro del campo estéreo. Este ajuste «preserva la solidez, al tiempo que proporciona la máxima transparencia y definición». Se trata de una técnica que, mediante otras implementaciones, ha sido empleada durante años por los profesionales, empleando ecualizadores elípticos o procesadores avanzados Mid/Side. La gran ventaja de A1StereoControl es que promete lo mismo, aunque desde un solo control.

Un plugin gratis VST y AudioUnits de «panoramización avanzada»

De forma adicional, A1StereoControl promete la posibilidad de ubicar tus señales dentro del campo estéreo «de una forma muy intuitiva», y para ello aporta un Modo Experto que provee diferentes leyes de panoramización (a 0, -3 y -6dB), curvas de panning (lineal, logarítmica, senoidal/ cosenoidal), así como un modo de balance clásico o de doble panoramización.

Aparte de las aplicaciones descritas, creemos que este plugin gratis VST y AudioUnits para PC y Mac puede ser interesante como procesador final de mástering en el bus máster de tu DAW -cuéntanos detalles sobre tus resultados si acabas usándolo de este modo o cualquier otro.

 Descarga gratis 

A1StereoControl V1.0.1 se ofrece como descarga gratuita en formatos VST/AU de 32 y 64bit para Windows y Mac OS X.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES