La primera consola compacta API The BOX ya luce en un estudio español -descubre todas sus fortalezas…

Desarrollada sobre los fundamentos de las consolas de grabación API, con su extremada calidad característica, API The BOX es una consola compacta de grabación y mezcla que ha sido concebida para los productores que operan en estudios profesionales o estudios de proyectos -es decir, instalaciones más discretas aunque con pretensiones comerciales.

Con su optimización para nuestra época digitalizada, The BOX ostenta las funciones hardware que son necesarias para la producción avanzada, al tiempo que complementa cualquier software DAW de ordenador -así encontramos previos de micro, procesadores, un bus de mezcla y suma, envíos CUE y talkback, control de monitorización y otras posibilidades.

«Sin la redundancia de funcionalidades que ofrecen las consolas de gran formato, innecesarias en muchos entornos operativos, API The BOX ofrece el sonido legendario ‘all discrete’ de su fabricante, en un sistema de relación calidad/precio realmente eficiente», nos comenta Goyo Velasco, CTO de Funky Junk Spain.

API The Box, las impresiones de campo de Jonan Ordorika

Desde los recientemente estrenados Estudios MAMIA de Azkarate (Navarra), Jonan Ordorika es el orgulloso propietario de la primera consola API The BOX llegada a España a través de los canales de Funky Junk Spain. Recientemente, Ordorika realizó estas declaraciones que sirven como prueba de campo de las envidiables prestaciones de este equipo destacado.

«En API The BOX encuentro todo lo que me gusta de las consolas de gran formato, aunque en un formato reducido que se amolda a la perfección a mi nuevo espacio [de trabajo]. Cuando cambié mi antigua consola -un modelo Cadac clásico de los 70- tenía muy presente que mis grabaciones no deberían perder ese sonido de gran pegada ni todas las prestaciones adecuadas para la mezcla».

En API The BOX encuentro todo lo que me gusta de las consolas de gran formato, aunque en un formato reducido que se amolda a la perfección a mi nuevo espacio [de trabajo] – Jonan Ordorika

«Junto a mi equipamiento outboard de diez compresores API 225L, The BOX me permite emular el sonido clásico de una consola API, aunque a un nivel de precio más asequible y con unas medidas acotadas. Gracias a la disposición de 20 canales en mezcla, mantengo ese gusto analógico y la posibilidad de mover faders que tanto me atrae. Cuando tuve que pensar en una nueva mesa, API The BOX era sin duda alguna mi mejor opción».

API_The_Box_Jonan_Ordorika_estudio

 API The Box, resumen de características 
  • Dos canales de entrada con previo de micro/ línea e instrumento, filtro HP y EQ 550A
  • Dos canales de entrada con previo de micro/línea e instrumento, filtro HP y un slot vacío para módulos de serie 500
  • Dos compresores asignables a la entrada de canal o bus, con enlace estéreo
  • 16 canales de sumador (hasta 20 canales en mezcla)
  • Bus estéreo con fader master, insertos y entrada externa
  • Envíos/ bus auxiliares:un estéreo y dos mono
  • Punto de escucha CUE estéreo y sistema de auriculares
  • PFL, AFL, y modo solo-in-place con bus de solo estéreo
  • Sección para control de monitorización que soporta dos sistemas de monitores estéreo
  • Sección ‘Talkback’
  • Panel de conexionado en la parte trasera, con diseño claro, entradas y salidas balanceadas
  • Fuente de alimentación interna

Enlaces relacionados

API The BOX, página de producto en Funky Junk

Jonan Ordorika (Facebook)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES