Waldorf ha desvelado su «nuevo» Blofeld en versión teclado.
Según la información preliminar, esta versión ofrece exactamente lo mismo que el módulo de sobremesa, pero además del teclado de cuatro octavas, cuenta con 60MB de memoria adicional para muestras –suponemos que esta noticia implica el lanzamiento de un editor/ gestor oficial por parte de la compañía.


En su web, comentan al respecto:
«Imagina añadir el espectro de una textura similar a la voz humana a un típico colchón wavetable, enriquecer un solista virtual-analógico con el ataque transitorio de un sample, o simplemente, procesar cualquier muestra mediante modulaciones de osciladores y filtros».

La compañía aún no ha desvelado ningún dato sobre el esperado editor, aunque si está demostrando un movimiento de implicación con el usuario de Blofeld. Hace tan sólo unas semanas que lanzaron la actualización del firmware a la v.1.04, versión que entre otras mejoras, incluye de-correlación en las formas de onda aleatorias del LFO y de muestreo y retención, ahora se admite el sostenido como fuente de modulación, se ha eliminado un ruido que aparecía de fondo, y lo que parece más interesante de cara al tema del software, ahora consigue una mejor integración en el envío y recepción de mensajes SysEx.

En cuanto a la disponibilidad en España y el precio de Waldorf Blofeld Keyboard, según datos oficiales, las primeras unidades se esperan para el mes de Noviembre –según reservas–, a un precio de 777 euros.

 ¿Tienes algo que decir?

2 Respuestas

    • Anónimo

      Ni de coña lo vendo, tengo el blofeld de sobremesa y en cuanto salga el teclado lo más seguro es que me lo compre, si suena igual y además tiene samples,…, vamos que me quedo con los dos

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES