Identificadores de YouTube: Atrae a más gente hacia tu canal de creador con un nombre personalizado

Desde la popular plataforma de vídeo anuncian Identificadores de YouTube -«una forma para que las personas encuentren a creadores y se conecten con ellos y entre sí», nos dicen…

A diferencia de los nombres de canales que ya conocíamos y usábamos, los Identificadores de YouTube son únicos para cada canal, y eso al parecer facilita a los creadores el establecimiento y mantenimiento de una presencia diferenciada en YouTube.

Los identificadores serán mostrados en varias plataformas de YouTube, como la página principal del canal, los resultados de búsquedas, el feed de los vídeos cortos de hasta 60 segundos (Shorts), los comentarios, y las publicaciones de Comunidad, entre otras funcionalidades y espacios.

Además, será posible usar los Identificadores de YouTube fuera de la pataforma para promocionar cualquier canal.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Aún hay que esperar un poco más

YouTube lanzará los identificadores para todos los canales de una manera gradual durante las próximas semanas. Recibirás una notificación en tu espacio de YouTube Studio y por e-mail cuando llegue el momento de elegir el tuyo.

También puedes visitar las URLs que damos al final de esta noticia para ampliar tu información e iniciar tu uso de los Identificadores de YouTube. Por nuestra parte, hemos visitado la página del manejador (enlace al final), y ya hemos podido cambiar nuestro propio identificador sin mayores problemas.

Qué puedes hacer con los Identificadores de YouTube

Estos nombres de usuario en YouTube proveen una nueva forma para que los usuarios puedan encontrarte y conectarse contigo. Y a diferencia de los nombres de canal, los Identificadores de YouTube son exclusivos de cada creador, por lo que te será más sencillo desplegar tu presencia en la plataforma.

Tu nuevo nombre de usuario o identificador empezará a ser parte de la dirección URL exclusiva de tu canal. Y en la mayoría de casos, esta dirección customizada será tu nombre de usuario, aunque eso lo puedes cambiar, como nosotros hemos hecho. Lo bueno es que puedes usar tu nombre de usuario para redirigir a los espectadores hacia tu canal cuando no estén en YouTube, e igualmente puedes usar el identificador en comentarios de otros vídeos, por ejemplo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Hay que recalcar en cualquier caso que las direcciones URL ya establecidas de los canales seguirán operando sin ninguna traba.

Usa tu nuevo nombre de usuario en YouTube para…

  • Tener más notoriedad en los Shorts
  • Mostrar tu identificación personal de forma única
  • Conseguir que otros usuarios te marquen o etiqueten desde sus vídeos
  • Facilitar que otros usuarios te localicen en YouTube
  • Conectar con otras personas de la comunidad

Manejador de Identificadores de YouTube
| Recurso oficial

Resumen de los nombres de usuario
| Página oficial