Dynamic Grading es la nueva tecnología de IA que «convierte la compresión en algo visible y tangible»

La compresión es algo habitual y dominado -ahora Dynamic Grading promete revolucionarlo
La compresión es algo habitual y dominado -ahora Dynamic Grading promete revolucionarlo

Playfair Audio propone un paradigma innovador para diseñar y manejar el comportamiento dinámico de tus pistas: Dynamic Grading es un plugin con histogramas únicos y exclusivos…

Los diseñadores alemanes de Playfair Audio acaban de presentar Dynamic Grading 1.2, una actualización de su plugin para diseño de sonido y modelado de dinámica; hablan de «un paradigma completamente nuevo para manejar y diseñar el comportamiento dinámico de las señales de audio«. Y su misiva es que este enfoque de Inteligencia Aumentada permite dar forma dinámica avanzada con facilidad, mucho de lo cual es difícilmente posible, y mucho menos práctico, empleando los procesadores dinámicos tradicionales.

Los histogramas dinámicos únicos de Dynamic Grading brindan una información gráfica precisa sobre el rango dinámico, lo que facilita la identificación de cómo el golpe, el cuerpo y el suelo de las pistas de audio funcionan juntos…

De ese modo, la escultura de la dinámica sofisticada resulta ser tan fácil como agarrar algunos controladores gráficos para apretar o estirar diferentes partes del rango dinámico. Y así, por ejemplo, «un kit de batería completo con un sonido de sala sazonado con precisión y transitorios impactantes, estará a solo unos clics de distancia», asegura Christian Luther, el fundador de Playfair Audio. Nos dice, además, que sería como poner el audio convertido en un pedazo de arcilla en manos de un escultor creativo, lo cual nos parece no sólo elocuente, sino además tremendamente atractivo.

Detalles del plugin Dynamic Grading
Detalles a bordo del plugin Dynamic Grading

Como VST3, AU y AAX: El plugin Dynamic Grading V1.2

Una actualización gratuita para usuarios previos, Dynamic Grading v1.2 agrega una serie de nuevas funcionalidades y mejoras de métodos operativos que habían sido muy solicitadas por la comunidad.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

A diferencia de los procesadores dinámicos tradicionales, como compresores o expansores, que son difíciles de ajustar, Dynamic Grading permite mezclar «con más confianza que nunca». Y lo hace mostrando un histograma de fácil asimilación sobre la dinámica del audio, proporcionando medios intuitivos y fáciles de usar para manipular gráficamente la «gestalt» de la dinámica del audio, ayudándose de sofisticados algoritmos de procesamiento dinámico musical.

El método de Dynamic Grading está inspirado en las herramientas de procesamiento de imágenes digitales, donde los histogramas y las curvas de graduación son bien conocidas y establecidas para ajustar la dinámica del brillo en las imágenes. Y este procesador convierte la mezcla de una canción, los ajustes de diálogo de una película, y el mástering en «una experiencia intuitiva, rápida y agradable, tan fácil como dibujar un muñeco de palo«, nos cuentan con sorna sus creadores, pero cautivándonos con las posibilidades, que deseamos probar.

En cuanto a formatos y precios, Dynamic Grading admite AU, VST3 y AAX (solo 64bit). Y la actualización es gratuita para los propietarios de licencias. El resto de interesados, puede acceder a un precio especial de 99€, que representa un ahorro de 50€ respecto al coste habitual. Dispones de una versión de evaluación por 14 días si deseas probar esta atractiva tecnología de procesamiento dinámico, aunque en tal caso, ten preparada una cuenta de protección con iLok.

Más sobre Dynamic Grading
| Sitio web oficial de Playfair Audio