MEXSYNTHCO 22 activa la Convención Internacional de Sintetizadores tras dos años de pausa

MEXSYNTHCO 22 activa la Convención Internacional de Sintetizadores tras dos años de pausa
Mesas de expo en la segunda edición de MEXSYNTHCO, antes de la pandemia -foto Carolina Dagach

La organización de MEXSYNTHCO 2022 anuncia su tercera edición con una llamada a pros y entusiastas de la síntesis, el diseño sonoro, y los instrumentos musicales no convencionales

Han sido dos años de espera ante la situación pandémica que, poco a poco, va disipándose a nuestras espaldas (en sus efectos, no en el recuerdo de a quienes se llevó). Y es así que las mentes tras MEXSYNTHCO 2022 tienen el firme propósito de retomar su Convención Internacional de Sintetizadores, reclamando la atención de usuarios de sintetizadores, así como diseñadores de sonido, e incondicionales de instrumentos electrónicos fuera de convencionalismos.

Extendiéndose de nuevo por las instalaciones del Centro Cultural de España en México (CCEMX), su intención es «conjuntar a la creciente comunidad de sintetistas, productores, y especialistas de audio del país», según nos comenta Leonardo Méndez, uno de los organizadores del evento, en una carta de convocatoria abierta que ha sido difundida en redes sociales.

Logo iluminado de MEXSYNTHCO en algún punto de la feria (2019, pic Leo Méndez)
Logo de MEXSYNTHCO en algún punto de la feria (pic Leo Méndez)

La acción de MEXSYNTHCO 2022 repartida en talleres, expo y conciertos de sintes

El evento será celebrado en el recinto CCEMX entre los días 20 y 22 de Octubre de 2022 (de Jueves a Sábado), con una propuesta alternativa de charlas, talleres, y mesas redondas, más allá de la feria y su programa de conciertos; de forma concurrente, MEXSYNTHCO 2022 plantea un «satélite de actividades nocturnas«, situado en CLUB JAPAN (Monterrey 56, Col. Roma).

Al parecer, los impulsores de la convocatoria depositan una gran importancia en la participación de la comunidad para el buen desarrollo del evento; y es de ese modo que «La exitosa iniciativa ‘MICRO ABIERTO‘ vuelve a tener convocatoria, para que los entusiastas y profesionales de la industria tengan oportunidad de exponer ante el simposio del festival», añade Méndez. Los detalles de esta importante convocatoria en el plano de MEXSYNTHCO 2022 serán difundidos más adelante en el sitio web oficial del evento (enlace al final de la noticia).

A lo largo de su historia, el espacio CCEMX ha sentado un modelo de referencia en la escena de la experimentación, el respeto y la convergencia de propuestas comunitarias. Y si las disposiciones oficiales en contingencia de la pandemia finalmente lo permiten, volverá a ubicar las interesantes actividades de MEXSYNTHCO 2022.

Más sobre MEXSYNTHCO 2022
| Facebook oficial | Instagram

Cartel oficial de la 3ª Edición de MEXSYNTHCO (2022)
Cartel oficial de la 3ª Edición de MEXSYNTHCO (2022)