El prometedor Groove Synthesis 3rd Wave parece un clásico PPG Wave que resurge en la escena

El prometedor Groove Synthesis 3rd Wave parece un clásico PPG Wave que resurge en la escena
Sólo es un anticipo, pero Groove Synthesis 3rd Wave ya genera atención entre los productores

Color azul, inspiración wavetable clásica, una sucinta lista revelada de funcionalidades, y que llega en 2022… Es todo lo que sabemos de Groove Synthesis 3rd Wave –pero mola, ¿eh?

Parece que los tonos de azul son un valor seguro cuando se trata de cautivar a los incondicionales de los sintetizadores. Eso en Novation bien lo saben con sus músculos Nova del pasado y Bass Station del presente; recordamos incluso la ansiada variante SH-101 de Roland y el extraño DSi PolyEvolver en ese color, y obviamente, aquí la conexión con PPG Wave parece de lo más directa, ¿no crees?

Todo obra incluso más fuerza de conexión con los diseños de Wolfgang Palm cuando piensas en tablas de ondas. Porque sí, wavetable parece ser el destino de Groove Synthesis 3rd Wave, aunque esa supuesta conexión con el clásico de los barridos espectrales la añadimos nosotros, al menos de momento.

La tercera iteración: 3rd Wave es un prototipo/ avance con aspiraciones retro

Aún así, aunque ahora sólo sean suposiciones ante la falta de información oficial, hay un dato curioso que establece un nivel extra de conexión con PPG Wave. Y es que recordemos que la versión final del clásico wavetable fue 2.3 –así que esta llamada ordinal de tercera oleada podría significar un afán continuista.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Al parecer, el norteamericano Groove Synthesis 3rd Wave integrará tres osciladores por tabla de ondas, filtros analógicos de estado variable con morphing y paso-bajo en escalera, cuatro LFO, cuatro generadores de envolventes, secuenciador y arpegiador. Podría ser, además, un diseño multitímbrico a cuatro partes, con 24 voces de polifonía, y dos procesadores de efectos a bordo…

Y nada más, al menos en la revelación actual en estado de avance para abrir boca: Todo lo que hay es una ‘pegatina’ web con intenciones de prospección comercial, además de un vídeo en Instagram del sintetista peff (aka Kurt Karasaki) que, ahora fuera de línea, sugería la creación de presets para la futura máquina.

Recorte gráfico oficial del futuro sintetizador Groove Synthesis 3rd Wave (ahora en fase de prototipo)

Algunas pistas adicionales según los mentideros de Internet

Una visita a los foros y comunidades denota que hay cierto debate sobre quién figura tras la supuesta compañía Groove Synthesis. Si bien no hay disponible ningún detalle corporativo, sabemos que está radicada en California, y que podría ser una de las distribuidoras de UDO Audio en EUA. Y sus movimientos parecen muy patentes en estos momentos, ya que han reaccionado rápido para eliminar el vídeo en Instagram (¿o será que eso forma parte de la acción?), además de tener abierto ya un perfil en Soundcloud, aún a la espera de contenidos y demos.

En cualquier caso, la fuente citada de peff es más que confiable: Es un desarrollador y diseñador sonoro que ha trabajado en diseños recientes muy aclamados, como los sintetizadores Oberheim OB-X8 y Sequential Take 5, entre otras máquinas deseables, según su sitio web personal. Es también escritor de un libro destacado para empleo avanzado de Propellerhead Reason.

En estos momentos, y a pesar de ser sólo humo (poco más o menos), Groove Synthesis 3rd Wave es muy sugerente. Nos intrigan sus controles ‘Wave Flow‘ y ‘Wave Surfer‘ –el segundo podría dar acceso a una forma alternativa para escaneo de ondas en las wavetables. Y por descontado, una arquitectura que encamina tablas de ondas a través de filtros analógicos multimodo, parece un bombazo aunque sólo sea como concepto deseable.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Hay una fecha no precisada de lanzamiento para algún momento de 2022. Y aún nos queda saber el precio, si bien ya estamos viendo que podríamos hablar de un instrumento encuadrado en la categoría de boutique, con una cifra cercana a los 3.000€, por aventurarnos a ubicar su lugar en el mercado. Síguenos para obtener más detalles sobre este prometedor diseño.

Más info a futuro sobre 3rd Wave
| Sitio web oficial Groove Synthesis