Clarett+ OctoPre renueva el interface multipuerto 8×8 ADAT de Focusrite, con procesamiento AIR

Clarett+ OctoPre renueva el interface multipuerto 8x8 ADAT de Focusrite, con procesamiento AIR
En ocasiones complejas de grabación, con varias fuentes y routing flexible, Clarett+ OctoPre da la talla

Factor profesional, convertidores de altísima calidad, y facilidad para expansión de E/S vía ADAT –Focusrite Clarett+ OctoPre es un interface multipuerto de lo más ampliable…

Es el momento de la renovación para Clarett+ OctoPre, el interface de grabación repleto de opciones en formato rack de Focusrite. Con ocho previos de micro de alta calidad y baja distorsión, ocho salidas, ocho inserciones de canal dedicadas, y la tecnología de procesamiento Air que emula el clásico Focusrite ISA 110 de la mesa original, todo son facilidades para los productores exigentes.

Esta unidad integra convertidores A-D y D-A de alta calidad que «ofrecen una conversión impecable»; y con su conexión a los modelos 2Pre, 4Pre u 8Pre, resulta fácil ampliar el conteo de entradas y salidas vía ADAT.

Contexto de grabación de varios sintetizadores analógicos con el interface de audio Focusrite Clarett+ OctoPre

Flexibilidad de grabación con múltiples fuentes: Clarett+ OctoPre va bien arriba

Listo para la acción, Clarett+ OctoPre obtiene grabaciones claras en cualquier sesión compleja. Y es que sus ocho preamplificadores de micrófono, con bajos niveles de distorsión y ruido, sobre rutas de señal balanceadas, materializan la mejor calidad de sonido profesional de la marca británica.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Su característica Air es analógica por completo, dispone de conmutación de impedancia y circuitería controlada por relé, todo ello para emular la operación del previo de micro ISA 110 de la mesa Focusrite Studio Console original. ¿Y eso cómo suena, quizá te preguntes? Te dejamos uno de nuestros vídeos en esta noticia que bien lo demuestra…

La idea con Clarett+ OctoPre y su toque Air es capturar delicados transitorios de baterías, voces más brillantes, y una mayor claridad y precisión en las grabaciones… Bueno, una de las ideas, porque es posible hacer muchas cosas con un interface de esta categoría.

Los paneles frontal y posterior del interface de audio multipuerto Focusrite Clarett+ OctoPre

Calidad de audio: Cifras y operatividad son determinantes con Clarett+ OctoPre

Cuando trabajas con un interface de alta gama, persigues la obtención de grabaciones nítidas para cualquiera de tus sesiones. Y con sus 118dB de rango dinámico y -129dBu EIN (Ruido Equivalente de Entrada, factor de ruido), queda asegurado el sonido natural de las señales de origen –es lo que promete la marca. También es cierto que una ruta de señal completamente balanceada garantiza que señales entrantes limpias y con ruido ultrabajo, ahondando en el factor ‘Pro’ de esta herramienta.

Listo para el tracking obsesivo, Clarett+ OctoPre llega lejos con sus ocho inserciones dedicadas de canal; eso permite añadir con facilidad equipos analógicos a la ruta de la señal. Y mientras tanto, encontramos una conversión A-D mejorada, al tiempo que en D/A cabe esperar la calidad ya conocida en la gama, con sus facilidades para procesamiento flexible, recurriendo a compresores, ecualizadores, y otros efectos analógicos externos.

Situación de grabación de una banda completa con el interface de audio Focusrite Clarett+ OctoPre

Ampliable, moldeable, y completo: Clarett+ OctoPre es ideal para bandas y más

Cuando las grabaciones entrañan una mayor complejidad, la conexión ADAT a 48 kHz permite añadir unidades como 2Pre, 4Pre o 8Pre para ampliar el número disponible de E/S. E incluso las entradas de guitarra JFET de Clarett+ OctoPre permiten capturar las  características más definitorias en el sonido de las guitarras. «El amplio ancho de banda en entrada retiene las altas frecuencias y es percibido como si estuviera conectado a un amplificador», destaca Focusrite.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El fabuloso paquete de procesadores y aplicaciones Hitmaker Expansion es un gran extra para los usuarios: Incluye los adulados plugins Brainworx bx_console Focusrite SC, bx_masterdesk, y Focusrite Red 2 & 3. Pero el repertorio no queda ahí, porque hay muchas otras herramientas software valiosas en ese paquete valorado en 1.300€, como te contamos en esta noticia dedicada de hace un tiempo.

Más sobre Clarett+ OctoPre
| Sitio web oficial de Focusrite
| Comparativa de Clarett VS Clarett+