Crea música para Cine y Series: Aprovecha la revolución audiovisual con este Máster en Dirección y Producción de CEV -imagen, Steinberg Nuendo 12
La composición musical, junto a la producción y la edición de sonido para Cine y TV, conforman una excitante área de actividad profesional (Pic: Steinberg Nuendo 12)

Crea música para Cine y Series: Aprovecha la revolución audiovisual con este Máster en Producción Musical de CEV

[Patrocinado] Piensas en música y la haces cada día, pero la industria musical ya no es atractiva –¿qué te parece la opción del Cine y las Series de TV para dar salida a tus aspiraciones musicales y dirigir hacia ahí tu futuro? Bien, pero antes debes formarte…

Con la gente devorando contenidos audiovisuales en las plataformas de streaming, esas marcas Netflix, Disney+, Movistar, y Apple TV+ cada vez más inmensas, el Cine con su tremenda reputación y las taquillas funcionando, vemos que existe todo un fenómeno en auge donde podrías encontrar un hueco especial para tu música…  Así las cosas, ¿a quién debería importarle que la escena de la escucha musical ya no sea tan atractiva como hace unos años?

Siempre está ahí la opción de YouTube para despuntar musicalmente, con el sueño de recibir millones de views por un tema creado en una tarde. Pero no nos engañemos, eso es tan fácil como que este viernes aciertes en Euromillones de pleno… Sin embargo, los presupuestos destinados a la industria de contenidos y medios para su difusión en plataformas de visionado por streaming, y no hablemos ya del Cine, todos esos sí tienen cantidades millonarias. Por decirlo de una forma coherente, ¡hay toda una industria real ahí que está echando humo!

Las últimas herramientas software van también por ese camino

Otra gran prueba de lo que comentamos es el propio mercado de las herramientas musicales software. Considera la actualidad: Una de las grandes novedades de 2022 ha sido Steinberg Nuendo 12, el sistema para creación, edición y postproducción de audio… Y no es por casualidad que esta reciente encarnación incida en los diálogos, el doblaje, las mezclas de audio espacial en Dolby Atmos, el diseño sonoro y la creación musical de BSO –sí, todo es sinónimo de lo mismo con un mensaje muy claro: El Cine, la TV y el streaming están consolidando el mejor camino natural de hoy para la composición musical.

Más allá de tu obvia pasión por la producción musical (estás en Future Music, ¡vaya!), esa atractiva salida que comentamos requiere algo más: Necesitas una sólida formación en destrezas propias de esos medios, impartida por un equipo competente de profesionales en dichos campos.

Steinberg Nuendo 12 ahonda en los diálogos, el doblaje, las mezclas de sonido inmersivo en Dolby Atmos, el diseño sonoro, y la composición musical de bandas sonoras para Cine y series de TV
Steinberg Nuendo 12 ahonda en los diálogos, el doblaje, las mezclas de sonido inmersivo en Dolby Atmos, el diseño sonoro, y la composición musical de bandas sonoras para Cine y series de TV

Las garantías de Escuela CEV para tu formación en Dirección y Producción Musical

Así las cosas, este desafío es apasionante: Cursar un Máster en Dirección y Producción Musical que te aportará todas las competencias técnicas y profesionales para desarrollar tus proyectos en esos medios. La meta es que agregues valor a proyectos audiovisuales de cualquier índole, ya que la música es un componente fundamental; crearás arreglos y composiciones propias para su adaptación a diferentes tipos de obras. Podrás componer música original para Cine, Televisión y Videojuegos, aplicando tu criterio profesional y adaptándolo según las necesidades requeridas. Y también usarás herramientas de audio para edición musical referidas a  programación y secuenciación; comprenderás la industria musical contemporánea en toda su plenitud, e incluso estarás capacitado para supervisar y dirigir grabaciones de composiciones, tanto las tuyas propias como las que procedan de terceros.

Ante esa perspectiva, la Escuela CEV te brinda los conocimientos y el método formativo para que progreses por ese camino, con la asistencia de un cuerpo de profesores activo en la industria. Te garantiza una especialización sólida como escuela propia en cuanto a Formación Profesional del Área de Sonido, con un amplio reconocimiento en el sector por su historial, que se remonta a más de 45 años como centro formativo de excelente reputación.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En este caso, nuestra sugerencia básica para los lectores de Future Music es que optéis por centros de referencia para vuestra formación, donde obtengáis garantías probadas y basadas en conocimientos actualizados. Y acerca del sólido perfil de CEV, dicen mucho sus más de 25.000 profesionales formados, sus acuerdos y colaboraciones exclusivas con entidades relevantes de la industria, o su reconocimiento como Centro de Formación Profesional Específica desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Algunas de las instalaciones de la Escuela CEV para el curso de Técnico Superior en Sonido y otros ciclos relacionados

Ahora bien, todo eso es importantísimo, pero si nos preguntas por lo que nos parece realmente vital, diremos una cosa más: Necesitas seguir un método basado en la eficacia y la cercanía. En ese ámbito, CEV imparte formación presencial en sus magníficas instalaciones históricas de Madrid, donde atribuyen un mayor peso a los valiosos contenidos prácticos frente al desarrollo teórico, que resulta aburrido y totalmente inválido en caso de que lo recibas por sí solo.

La escuela CEV mantiene convenios con más de 1.200 empresas del sector, algo muy importante, ya que un amplio grupo de graduados ha logrado trabajo en plataformas líderes como Netflix, o el ente público RTVE, entre otras…

La alta cualificación obtenida por los alumnos en la Escuela CEV

Cuando hablamos de conseguir cualificación y aprovechar de la mejor forma el tiempo dedicado a tu formación, tenemos que considerar la magnífica opción que plantea este Máster en Dirección y Producción Musical, exclusivo de CEV. Es un Máster oficial estructurado en cinco módulos, que incluye elementos de producción y creación de bandas sonoras, técnicas de síntesis y sampling para diseño sonoro, métodos avanzados de grabación en estudio con instrumentos acústicos y electroacústicos, además de voz, y la dirección y producción de un proyecto final.

Desde estas páginas de Future Music, una mención especial requiere el Módulo 5 de este Máster, referido al Lenguaje musical y las técnicas creativas. Su propósito es que desarrolles habilidades a través del ritmo, la entonación, la repentización y el dictado musical; así obtendrás conocimientos de armonía para instrumentación moderna y clásica, las familias instrumentales y la notación musical con Sibelius, que es el software estándar de notación musical.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Esa metodología práctica ya comentada, te propone el dominio garantizado y actualizado de otros paquetes software estandarizados en la industria, como AVID Pro Tools, y Apple Logic Pro. Y por descontado, cuanto más personalizadas sean tus horas de clase, ¡pues siempre mucho mejor! En este centro formativo no están masificados (como sí ocurre en universidades públicas), ya que las clases de CEV reúnen como máximo a 20 alumnos por aula.

Aula técnico formativa del Máster en Dirección y Producción de Cine en CEV

¡Y no olvidemos las horas de práctica, siempre determinantes! Éstas sólo tienen valor cuando las desarrollas en instalaciones con tecnologías de alto nivel, y siempre que recibas la formación de un profesorado de vanguardia, activo en la escena. Parece que CEV cuida mucho de esos aspectos, y es algo que tú mismo podrás comprobar si solicitas una visita, o aprovechas las jornadas de Puertas Abiertas que más adelante comunicaremos desde estas páginas.

El horizonte mundial del Máster en Dirección y Producción Musical en CEV

Tratándose de una formación avanzada de especialización, este Máster en Dirección y Producción Musical requiere como acceso que poseas una titulación de Técnico Superior, el HND (Higher National Diploma), o que puedas demostrar conocimientos o experiencia en el ámbito de la música.

El Máster tendrá una duración de 1.200 horas, y su Dirección de estudios ha fijado la fecha de inicio en Octubre de 2022, con un horario para su seguimiento en turno vespertino, de 15:20 a 21:00h.

Este tipo de formación tan especializada implica, además, tu ambición legítima por orientarte hacia el mundo laboral: Pongamos entonces en valor que la Escuela CEV forma profesionales en un contexto audiovisual global y multidisciplinar (de Sonido especializado para Imagen, Vídeo, Animación y Videojuegos). En ese contexto tienen todo el sentido los convenios que la escuela mantiene con más de 1.200 empresas del sector.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Y si ahora sólo quieres consultar por tu cuenta más información sobre los contenidos, objetivos, salidas profesionales, y el perfil del profesorado de este sólido Máster en Dirección y Producción Musical, te dejamos a continuación el botón de enlace hacia el sitio web oficial de la escuela CEV

+Info sobre este Máster