Steinberg en viento-metal orquestal: Hyperion Brass Elements es la nueva librería de ensemble de cámara

Un instrumento con el sello de Soundiron, grabado en Fantasy Studios de Berkeley (California, EUA), y con 4,7GB para HALion en tres capas dinámicas y cuatro round robins

Desde Steinberg en colaboración con los diseñadores sonoros de Soundiron, Hyperion Brass Elements es la nueva librería universal de ensemble de viento-metal «para productores de todos los géneros», aseguran sus creadores. La colección ofrece un equilibrio ideal entre el pulido refinamiento y una interpretación humana natural.

Sólo así es posible obtener una gratificación instantánea y una acústica altamente personalizable; y es que el instrumento Hyperion Brass Elements destila un tono distintivo y un amplio rango dinámico que es posible modificar para adaptarlo a cualquier género o estilo musical.

El panel gráfico principal de Hyperion Brass Elements

Todo lo que hay detrás de Hyperion Brass Elements

El concepto vital de Hyperion Brass es la combinación de una librería de viento-metal muestreada en profundidad, capaz de ser interpretada fácilmente para una gratificación instantánea. Su colección de cuatro trombones tenores, seis trompetas, cuatro trompas, tres eufonios, tres trombones bajos, y tres tubas fueron grabados en Fantasy Studios, un histórico complejo de producción en el soleado estado de California (EUA).

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Los recursos del ensemble de cámara de viento-metal Hyperion Brass Elements ocupan 4,7GB; llega en la forma de un instrumento para el softsampler HALion (tanto en sus versiones comerciales como gratuitas), y dispone de tres capas dinámicas, junto a cuatro tomas de sampling en round robin. Sus diez presets combinados con seis configuraciones de máster y de sección de auténtico legato, sacan un buen provecho del posicionamiento en el espacio, el asistente de interpretación, los efectos, y el arpegiador de ‘a bordo’.

«La alegría y la diversión están reflejadas en el diseño modular e intuitivo con útiles funciones, como el asistente de interpretación, ideal para principiantes», aseguran desde Steinberg. «Y al mismo tiempo, aporta una impresionante lista de articulaciones, opciones dinámicas, utilidades que te ahorrarán valioso tiempo, una acústica muy personalizable, y un grupo de alternativas profesionales que le hacen ser un instrumento extraordinariamente poderoso», dicen.

La misión de Soundiron: Capturar todos los sabores sónicos del planeta para ti

Fundada en 2011, Soundiron es una compañía desarrolladora de instrumentos virtuales y librerías de sonido con sede en la Bahía de San Francisco (California, EUA). La propiedad y la gestión de sus estudios están a manos de un equipo especializado de artistas y programadores de sonido, con una bella misión: «Capturar todos los sabores sónicos del planeta y hacértelos llegar a través de inspiradoras herramientas musicales, fáciles de tocar«, dicen ellos mismos.

En esa concepción, todas sus librerías y bancos de sonido son creados para ofrecer «un realismo profundo, una flexibilidad total, un alto nivel de detalles, y una calidad acústica inigualable», nos cuentan en el momento de lanzamiento de esta nueva colección orquestal.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Opciones de posicionamiento espacial en Hyperion Brass Elements

Orientada tanto a músicos y productores que empiezan a componer música de orquesta como a los compositores de perfil profesional, Hyperion Brass Elements ya está disponible en la tienda online de Steinberg por un precio especial de lanzamiento de 79,99€ hasta el 9 de Mayo (posteriormente, su precio será de 99,99€). Es compatible con Windows y macOS (VST2/3, AU, AAX), y requiere HALion 6.4, HALion Sonic SE 3.4, HALion Sonic SE 3.4, o versiones superiores.

Más sobre Hyperion Brass Elements
| Sitio web oficial de Steinberg
| Web oficial de Soundiron