Novation Peak y Summit 2.0 añaden novedades en modulación, impredecibilidad, estéreo y efectos

Novation Peak y Summit V2.0 añaden novedades en modulación, impredecibilidad, estéreo y efectos
Más acción de diseño sonoro con los sintes Peak y Summit 2.0, mejorados y ampliados

Poderosas herramientas de nueva propuesta que dan forma a sonidos innovadores: Novation vuelve con lo mejor que sabe hacer, dar soporte a los usuarios con mejoras de valor…

En la que Novation califica como «la actualización firmware de mayor calado», Peak y Summit 2.0 obtienen mejoras esenciales y una multitud de funcionalidades nuevas que inciden en el control estéreo, la modulación, la impredecibilidad sonora, y los efectos. Todo ello representa para los usuarios «poderosas herramientas para dar forma a sus sonidos», y nos agrada reconocer que es un ejemplo adicional de lo que siempre vamos diciendo, que Novation es una de esas pocas compañías que cuida tanto de sus felices usuarios que, en cada actualización, no sólo mejora funcionalidades, sino que además regala otras muchas.

Lo bueno de esta acción es que los poseedores de Summit y Peak ahora podrán «crear paisajes sonoros más grandes, más amplios y con texturas más intrincadas, usando controles estéreo actualizados», nos dicen al tiempo de la liberación del software 2.0. Y es que la experimentación con un diseño de sonido expansivo a base de modulación e imprevisibilidad, más una gama de mejoras de efectos con la adición de algoritmos de Chorus, Flanger, y Phlanger (sí, está bien escrito), los nuevos destinos de modulación de FX y un delay Lo-Fi, no son poca cosa de la que preocuparse en el frente creativo.

Novation Summit 2.0 es mucho más excitante y valioso en cuanto al diseño sonoro
Summit 2.0 es mucho más excitante y valioso para tu diseño sonoro

Todo lo que posibilita el firmware actualizado de Peak y Summit 2.0

En lo relativo a la modulación y la imprevisibilidad, es posible crear sonidos más profundos y experimentales aprovechando los nuevos destinos de modulación, usar ruido como fuente de modulación, y los parámetros extra en los LFO ‘3’ y ‘4’. Y además, los parámetros de ‘Animate Envelopes‘ y ‘Arpeggiator Chance‘ abren más posibilidades de cara a la interpretación creativa.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El software de Peak y Summit 2.0 aplica además nuevos modos de distribución estéreo, panoramización por voz, y opciones de panning en la matriz de modulación, que brindan un control adicional y permiten el diseño sonoro en el propio campo estéreo. «Ahora puedes crear paisajes sonoros más grandes, más amplios y con texturas más intrincadas», nos invitan a pensar desde Novation.

Peak siempre es impactante, y ahora más con su firmware mejorado
Peak siempre es impactante, y ahora más con su firmware mejorado

Los nuevos efectos aportan modalidades de Chorus, Flanger y una misteriosa Phlanger, que al parecer arrojan tonalidades adicionales. Y los destinos de modulación extra para los procesadores abren la puerta «a un diseño de sonido más experimental». No falta un guiño a los tiempos vintage, con un nuevo modo de retardo Lo-Fi que permite un sonido más añejo.

Cómo instalar la actualización Peak y Summit 2.0

Esta actualización de firmware v2.0 incluye además un conjunto de correcciones para errores conocidos. Y su instalación es tan sencilla como echar mano del gestor Components, bien desde la nube o como aplicación de ejecución local.

A los mandos de OSCar o cualquier diseño posterior de Novation, Chris Huggett siempre será recordado por su legado
A los mandos de OSCar o cualquier diseño posterior de Novation, Chris Huggett siempre será recordado por su legado

Novation afirma que Peak y Summit 2.0 (actualizados a través del firmware que comentamos), son la última incorporación al legado del innovador trabajo de diseño de sintetizadores que Chris Huggett dedicó a Novation. Su mano está presente en sintetizadores icónicos de la marca, como Bass Station, Supernova, Bass Station II, y por descontado, Summit y Peak: «Chris ha dejado una huella indeleble en nuestra herencia, y siempre estaremos agradecidos por su influencia e inspiración», afirman desde la marca británica en reconocimiento a sus aportaciones.

El demostrador y especialista de producto Enrique de Novation dedicó un reciente vídeo a las nuevas características de la actualización v2.0. Por nuestra parte, tenemos pendiente una sesión desde FutureMusic media[LAB] que ahonde en las novedades, junto a nuestro amigo Zígor López, Jefe de Producto de Novation para las regiones del Sur de Europa.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Zígor López con el sintetizador híbrido Novation PEAK en otra animada convocatoria de FutureMusic media[LAB]
Zígor López con el sintetizador híbrido Novation PEAK en otra animada convocatoria de FutureMusic media[LAB]
El listado de mejoras y novedades en Peak y Summit 2.0 se extiende más allá de lo que aquí resumimos, y si deseas tener una vista completa de todo lo que entraña, nada mejor que echar mano de la info oficial…

Más sobre Peak y Summit 2.0
| ‘Updates’ info en Components