FabFilter Pro-L 2, tutorial completo en español | Oversampling, Dithering, Lookahead, ¡y más!

Fáciles de usar, pero también tan profundos como desees… FabFilter son tremendos, y Pro-L 2 no es una excepción –esta guía completa en vídeo de Óscar Calmaestra es una mina…

En este vídeo, nuestro buen amigo y genial productor Óscar Calmaestra comparte todo lo que sabe (¡que es mucho!) sobre el limitador plugin FabFilter Pro-L 2; y de ese modo, tu música alcanzará un gran volumen, aunque preservarás la integridad de tu programa inicial. ¿Magia? No, sólo es ingeniería de audio, a tu disposición, eso sí.

El vídeo también despliega de una forma sencilla conceptos populares y determinantes, como dithering, oversampling (sobremuestreo), ganancia de anticipación (o lookahead), entre otros.

Son muy valiosos los trucos y consejos de Calmaestra, que además incluyen recomendaciones prácticas para la distribución de tu música y otros proyectos en plataformas globales de streaming.

«Desde que utilizo los plugins de FabFilter, mi calidad de sonido ha aumentado mucho Pero tienes que tener cuidado, ya que poseen muchas funciones complejas y podrías estar utilizándolos de una forma incorrecta…» – Óscar Calmaestra

El panel gráfico de FabFilter Pro-L 2
El panel gráfico de FabFilter Pro-L 2
Oferta especial de Pro-L 2

Más contenidos relacionados en Future Music
| Dithering de audio, todo lo que debes saber
| Qué tasa de muestreo debes usar en tu DAW