Oído perfecto en tu bolsillo: Pilla la clave de cualquier canción usando Auto-Key Mobile, la app gratis de los creadores de Auto-Tune

Oído perfecto en tu bolsillo: Pilla la clave de cualquier canción usando Auto-Key Mobile, la app gratis de los creadores de Auto-Tune

¿Tienes oído absoluto? Si no es así, lo llevarás en tu bolsillo con Auto-Key Mobile…

Tenemos que reconocer que Auto-Tune es usado aquí como reclamo, y si bien la aplicación Antares Auto-Key Mobile no acabará siendo tan revolucionaria, lo cierto es que resulta ser muy práctica. De ella echarán mano (y oído) intérpretes, compositores, compositores y productores… En realidad, cualquiera que tenga la necesidad de averiguar el tono dominante, clave o tonalidad raíz de un tema, y que carezca de intuición musical basada en la práctica o el ansiado don del oído perfecto o absoluto (vaya, ¡quién lo tuviese!)

Diseñada para detectar rápidamente la clave de cualquier canción u otra fuente de audio, Auto-Key Mobile requiere que sólo toques un botón, sostengas tu teléfono al estilo de Shazam, y te mostrará tanto la tonalidad principal como la relativa menor.

Sincro en Auto-Tune y Harmony Engine: La facilidad de Auto-Key Mobile

La finalidad más obvia de Auto-Key Mobile –justo en la que ahora estarás pensado– es cuando tratas de aprender a tocar una canción de oído. Aunque de forma adicional, Auto-Key Mobile es capaz de sincronizarse con los plugins Auto-Tune y Harmony Engine, desarrollados también por Antares Technology. La idea en ese caso es que obtengas una configuración automática de la tonalidad clave, evitándote ese trabajo.

Antares Auto-Key Mobile en acción para la detección de tono en tiempo real

Lo que dicen sobre Auto-Key Mobile desde Antares

«Auto-Key Mobile puede identificar rápidamente la clave de cualquier canción, lo que es una prestación increíble para cualquiera que haga música»…
Steve Berkley, CEO de Antares Audio Technologies

Lo que decimos desde Future Music

Nos parece que es una herramienta de un enorme valor práctico tanto para músicos ocasionales como expertos en ingeniería, grabación y producción: Auto-Key Mobile ahorra tiempo y es de uso directo e inmediato en cualquier lugar. Ciertamente, es casi como tener el regalo natural del oído absoluto.

Por el momento, sólo los usuarios de iOS y Mac tienen acceso a la ejecución de Auto-Key Mobile, aunque al parecer las versiones de Android y Windows están siendo desarrolladas para un lanzamiento que no debería tardar mucho tiempo. Te dejamos a continuación los accesos que necesitas…

Más sobre Auto-Key Mobile
| Sitio web oficial