Grabación y mezcla de rock con Adrian Bushby

El ingeniero ganador de Grammy Adrian Bushby (Muse, Foo Fighters, Placebo) llegó a RAK Studios bien preparado para una sesión electrizante… ¡Y así es cómo se lo montaron!

La pieza fundamental de equipo para realizar la grabación fue el interface de audio Orion 32+ | Gen 3, que Nikolay Georgiev (@georgievsound) configuró para la ocasión. En cuanto al material musical en sí, fue un aperitivo de tres temas que la banda Gnarlah ya había estado ensayando.

De hecho, su tema Follow Me fue grabado exclusivamente a través de la tercera generación de dicho interface, y conectado a una consola API Legacy con los micrófonos de modelado Edge Solo, Duo y Verge.

Grabación y mezcla de rock con Adrian Bushby

Técnicas depuradas para mezcla y grabación de rock

El primer paso decisivo que Adrian Bushby tomó en la sesión fue instalar la microfonía sobre la batería y los amplificadores. Una de las técnicas incluye el micro Edge Duo colocado de lado, frente a la caja, combinado con un patrón polar en forma de 8 que generó un efecto interesante.

Al parecer supuso todo un desafío para Adrian la elección de los modelos adecuados de emulación de micrófono, así como los efectos de modelado analógico para cada instrumento y las voces. Sin embargo, es obvio que simplifica la tarea poder cargar una cadena de señal con una emulación de compresor añejo como FET-A76… ¡Y sobre todo saber que sonará como el original! «Eso representa una ventaja para cualquier ingeniero», aseguran desde Antelope Audio.

La sesión de mezcla tuvo lugar en el estudio casero de Adrian Bushby, equipado con una consola SSL. Al hacer todo su trabajo en AVID Pro Tools, el ingeniero usó las emulaciones de micrófono como efectos nativos y todas las recreaciones de equipos analógicos con el plugin AFX2DAW directamente sobre DAW.

Escucha más música de Gnarlah en Spotify o síguelos en Instagram.

Más sobre Adrian Bushby
| Sitio web oficial