¡GRATIS para tu sinte Arturia Microfreak! Nuevos patches creados por Anton Anru de LFO Store

GRATIS para tu Arturia Microfreak: Nuevos patches creados por Anton Anru de LFO Store
GRATIS para tu Arturia Microfreak: Nuevos patches creados por Anton Anru de LFO Store

Los bancos Vintage Tape y Noise Osc exprimen las nuevas opciones de Arturia MicroFreak…

El intrépido diseñador sonoro Anton Anru de LFO Store está haciendo un gran trabajo al frente de Arturia MicroFreak, siempre aprovechando las actualizaciones de firmware que le añaden nuevas posibilidades (así te hablábamos de V2 y V3).

Y bien, resulta fácil crear sonidos espectaculares con tantas herramientas que nos dan desde Arturia, aunque empaquetar esas ideas en paquetes de patches y ofrecerlos gratis en la escena, ¡es un movimiento de lo más generoso!

Por un lado tenemos Vintage Tape, «una colección de diez presets ambientales parafónicos» con cierta orientación retro gracias a los parámetros ‘Noise’ y ‘Detune’. Todos los presets tienen el parámetro ‘Press’ encaminado hacia la postpulsación (aftertouch), de modo que puedes desarrollar el sonido con tus manos sin necesidad de tocar ningún parámetro de MicroFreak.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Y en segundo lugar, tenemos el conjunto de Noise Osc, con otros diez sonidos preprogramados e inspirados en el nuevo oscilador ‘Noise’ que fue añadido en el firmware 2.0; estos presets incluyen teclados, colchones, FX, y pulsantes.

Los horizontes ampliados de MicroFreak que surgen tras el cuidado de Arturia

Este cuidadoso trabajo de soporte que brindan los franceses de Arturia a sus usuarios, significa un torrente de nuevas posibilidades que espera a ser descubierto y aprovechado si lo tuyo es la creación de sonidos.

De ese modo, la marca amplía nuestra felicidad cada vez que hace un lanzamiento de firmware para MicroFreak. Recordemos que V3 agregó tres fantásticos osciladores de Noise Engineering: ‘Bass’, ‘Harm’ y ‘Sawx’, los cuales extienden las perspectivas en cuanto a diseño de sonido. «Lo que más me gustó es que cada uno de estos osciladores tiene un parámetro ‘Noise’, que suena muy agradable y da al timbre una especie de color vintage«, nos cuenta el propio Anton Anru.

Y lo que es más, añadieron un modo Unison, de modo que podemos apilar las cuatro voces sobre una sola nota, algo ideal para solistas súper-gruesos, líneas de bajo, punteos, y lo que se te ocurra. De este modo, sencillo para el usuario y arduo para su equipo de desarrollo, Arturia sigue demostrando que MicroFreak es un sintetizador de potencial infinito. No alcanzamos a imaginar qué añadirán a su instrumento en el futuro cercano, aunque ya podemos asegurar que lo ‘Micro’ de su nombre va quedándose cada vez más corto.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

«Cuando obtuve el firmware, comencé a explorar las nuevas posibilidades de inmediato: Estaba entusiasmado con el sonido y guardé algunos ajustes preestablecidos en poco tiempo. Y ahora, para celebrar la noticia, decidí compartir los presets hechos con estos nuevos osciladores con todos los usuarios de MicroFreak», añade Anton Anru. Pues dicho y hecho, te dejamos los enlaces para que los descargues, no sin antes recordarte que está disponible otro fabuloso banco de 45 presets creado por Pablo Ariel que también merece tu atención.

Descarga el banco Vintage Tape

 

Descarga el banco Noise Osc