Groove y música para ANIME: microFusa y Otai Record Tokio te proponen un webinar exclusivo con el experto Junnosuke Sato

Groove y música para ANIME: microFusa y Otai Record Tokio te proponen un webinar exclusivo con el experto Junnosuke Sato
La música para Anime de Junnosuke Sato refuerza "Love Live!"

El proyecto Electro Exchange propone masterclasses exclusivos a través de Zoom

La siguiente cita (4 de Marzo, 13:00h) pone el foco en la música para Anime con Pro Tools

Hay que remontarse a Noviembre de 2020 para encontrar las primeras comunicaciones sobre la colaboración que mantiene la popular escuela microFusa con el centro formativo Otai Record (Tokio); cada escuela en su respectivo país, ambas son referentes absolutos de la escena DJ y la cultura de la música electrónica. Y lo bueno es que su proyecto Electro Exchange desarrollará actividades formativas creativo-musicales de un enorme interés a las que difícilmente tendrías acceso si no vives en Japón.

El streaming y el sistema de videoconferencia por Zoom harán la magia necesaria para que puedas acceder a esta oportunidad exclusiva. Cada webinar incluye dos partes, con una presentación inicial en vídeo sobre la materia de la masterclass, y una extensión basada en preguntas y respuestas que permite a los alumnos interactuar en vivo con los profesores de Otai Record Tokio.

Un puente creativo a tu alcance entre Japón y Europa

El proyecto Electro-Exchange «ha sido creado con el ánimo de acercar las culturas musicales de Japón y Europa, sus estilos musicales y entornos de trabajo», nos cuenta Jordi Guber, Responsable de Expansión en la Escuela microFusa. Y no hay que preocuparse por el idioma japonés, ya que si bien «este webinar es realizado en lengua inglesa, ofrecen audio doblado y subtítulos en inglés, mientras que la sesión de preguntas y respuestas incluye traducción simultánea del inglés al japonés, y viceversa«, nos aclara Jordi.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Más abajo te dejamos la temática, fecha y enlace del próximo webinar ya anunciado en esta excitante serie formativa. Los alumnos que compren una plaza en este seminario online, recibirán su propia invitación personalizada con un enlace hacia Zoom para cada masterclass. Las sesiones son de unos 60 minutos, aproximadamente, y tienen un precio muy ajustado de sólo 20€ por temática –lo cierto es que nosotros lo vemos como una oportunidad inédita para acceder a un contenido realmente especial, y todo a cambio de un precio insignificante.

Electro Exchange: Próxima convocatoria sobre música ANIME y Pro Tools

Anime Music Production with groove on Pro Tools
| Jueves, 4 de Marzo | 13:00h CET (19:00h JST)
Impartido por el productor y diseñador sonoro Junnosuke Sato

  • Temario: Integración de sonidos y música Anime en videojuegos
  • Técnica de mezcla con ecualización en Pro Tools
  • Técnicas de mezcla usando compresión en Pro Tools
  • Uso del groove en un contexto musical

Anime Music Production with groove on Pro Tools

+Info del webinar y matrícula

 

Otai Record Tokio: Referente de la formación musical electrónica en Japón

Situada en Akihabara, el fabuloso distrito tecnológico de Tokio, la escuela Otai Record es todo un referente dentro de la escena DJ y la cultura de la música electrónica japonesa. Al igual que microFusa, Otai Record lleva a sus espaldas décadas de historia en la industria, e incluso dispone de su propia tienda especializada en productos DJ y tecnología musical, en la ciudad de Nagoya.

Pero además de la escuela y la tienda, el responsable del grupo Otai Record, Yosuke Inoue, es impulsor desde hace años de otras actividades, como la organización de eventos y una productora / sello discográfico multimedia para la promoción de artistas locales. Los más de 24.000 suscriptores de su canal en YouTube, así como su participación desde 2013 en la organización de eventos de gran relevancia –como el campeonato DMC JAPAN o el BEAT GRANDPRIX (un concurso destinado a descubrir nuevos talentos japoneses)– ofrecen buenos ejemplos sobre la implicación de Otai Record en la cultura electrónica japonesa.

Instalaciones de Otai Record en Akihabara y su tienda de Nagoya
Instalaciones de Otai Record en Akihabara y su tienda de Nagoya

Una alianza apasionante y productiva

Las escuelas Otai Record Tokio y microFusa trabajan desde hace tiempo en el acuerdo de intercambio Electro Exchange para contenidos formativos; esta apasionante aventura ya ha sido materializada en los dos webinars iniciales que os comentamos en su momento (tenemos más abajo el repositorio histórico documental).

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Desde Japón, Otai Record produce estos contenidos sobre temáticas genuinamente japonesas, como la ya anterior producción de música para videojuegos y anime, y otras temáticas al estilo de Yamaha Vocaloid, y demás; y por su parte, microFusa genera para su socio japonés webinars y otras piezas sobre producción de música electrónica, técnicas de mezcla, mástering, y otros asuntos, aunque siempre desde una perspectiva europea.

Más información
| Otai Record Tokio
| microFusa

Así fueron las sesiones anteriores de Electro Exchange

J-POP style game music Composition with symphonics
| Jueves, 4 de Febrero | 13:00h CET (20:00h JST)
Impartido por el multi-instrumentista, compositor y productor Akifumi Tada

  • Temario: ¿Qué es el J-POP?
  • Cómo hacer bandas sonoras para Juegos y Anime
  • Arreglo de Sinfonía y Orquestación para videojuegos y Anime

J-POP style game music Composition with symphonics

J-POP style game music Composition on DTM
| Jueves, 21 de Enero | 13:00h CET (20:00h JST)
Impartida por el músico y escritor Taketeru Sunamori

  • Temario: Cómo crear música de juegos en Japón en DTM, relacionada con el género J-POP
  • ¿Cuál es el origen del J-POP?
  • La melodía es el elemento clave
  • Cómo gestionar los encargos realizados por un determinado cliente –por ejemplo, «crear 30 canciones para el juego»

J-POP style game music Composition on DTM