Behringer VCS3 visto por primera vez en forma de prototipo inicial

Behringer VCS3 visto por primera vez como prototipo
Behringer VCS3 visto por primera vez como prototipo

Un ‘The Putney’ clonado aparece en las redes: Behringer VCS3 podría estar en el horno…

¡Actualización! El prototipo inicial en todo su esplendor, ¡más detalles técnicos!

La ambición clonadora de Behringer parece no tener fin: 2020 fue un año de importantes lanzamientos (aunque no de disponibilidad real, vaya), y el recién arrancado y nevado 2020, promete traernos más clones analógicos Así que tras contarte nuestros vaticinios sobre los sintes Behringer que podrían aparecer pronto en el horizonte, ahora nos hacemos eco del último fleco aparecido por las redes.

Es, ni más ni menos, una potencial versión clonada de VCS3, el mítico sintetizador semimodular de EMS –sí, el de la famosa matriz de modulación con pinchos al estilo de Hasbro – Hundir La Flota. Y vaya, no hace falta decir que un potencial Behringer VCS3 haría las delicias de muchísimos entusiastas de los sintes, que tienen al popular y prohibitivo ‘The Putney’ en un pedestal. No tenemos mucho más que decir sobre la tan fastuosa mono-máquina original de tres osciladores amada por Jarre (entre otros nombres), aunque puedes aprender mucho más sobre su arquitectura y posibilidades en nuestro post retro dedicado.

Ojo, Behringer VCS3 puede ser sólo un prototipo ‘de humo’

Pero conviene ir con pies de plomo, porque todo lo que tenemos de Behringer VCS3 es una foto poco detallada y de baja resolución de un potencial sinte en fase de prototipo. De hecho, lo que vemos es más bien un bello pupitre de aluminio y flancos de madera que deja adivinar las intenciones de copia o inspiración manifiesta en el megaclásico ya comentado.

Más allá de la sugerente serigrafía y el hueco dedicado a la cama de pinchos, vemos parte de una PCB con los potenciómetros, y un medidor VU ya insertado en su lugar… Así que todo lo que podemos decir en estos momentos de Behringer VCS3 es que parece ajustarse a la clásica maniobra de calentamiento que ya es habitual en el pre-márketing del fabricante. Ellos llevaban, en cualquier caso, operando cierto tiempo atrás sobre la idea, ya que hace unos dos años mostraron un esbozo de su trabajo inicial sobre la matriz de modulación.

Y bueno, de todos modos sirve para calentarnos en este frío invierno, y lo hace bien. Pero mucho habrá que esperar para ver cosas concretas, nos tememos. La marca comenta que «pronto mostrarán la unidad completa» –y bien sabes que en Future Music serás el primero en verla y conocer sus detalles.

Más sobre Behringer VCS3
| Sitio web oficial

That’s the real fun – assembling a new prototype:-)
We’ll soon show you the complete unit. Stay tuned.

Publicado por Behringer en Jueves, 14 de enero de 2021