¿Mac Silicon a la vuelta de la esquina? Apple asegura que «Algunas cosas emocionantes más» están por llegar en 2020

Apple Silicon con Tim Cook
Apple Silicon con Tim Cook

Lo dice el propio CEO Tim Cook, así que razones para pensar, sí las hay…

Con motivo de la conferencia de resultados del cuarto trimestre en Apple, el CEO Tim Cook ha dado una pista sobre lo que podrían ser los primeros Mac con Apple Silicon así como otros nuevos productos anticipados que llegarán antes de que termine este trastocado 2020.

Tras compartir varios de los éxitos que Apple ha logrado durante el año, Tim Cook no reveló ningún producto o línea específica, pero su frase corta aunque repleta de sentido nos deja espacio para fantasear y, de alguna forma, sospechar que los planes anunciados hace tiempo están punto de materializarse en nuevos productos.

«Puedo decirles que este año tiene guardadas algunas cosas emocionantes más…» – Tim Cook, Apple

Secretos a voces y planes delineados que podrían estar físicamente ahí

La indeterminación de ese «algunos» nos hace pensar en grupos de productos, o varias novedades; así que sospechamos con tintes de acierto que los nuevos Mac con chips ARM propietarios de la marca (lo que han venido a llamar Apple Silicon), llegarán finalmente antes de las campanadas de fin de año (con pocas fiestas y celebraciones, vaya). De hecho, el propio Cook ya adelantó en la WWDC de Junio que esos Mac renovados estarían con nosotros por este tiempo, antes incluso de 2021.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Pero tiene que haber más, con toda seguridad. Podrían ser los nuevos auriculares cerrados AirPods Studio, o el sistema de localizadores AirTags. O quizá la materialización en tiendas del altavoz Homepod mini o los nuevos iPhone 12 mini y 12 Pro Max. Podríamos pensar incluso en actualizaciones importantes para Logic Pro y GarageBand, así como otras aplicaciones importantes en el ecosistema de Apple, especialmente frente a esos nuevos Mac.

Más evidencias sobre Mac Silicon

Las esperanzas de ver pronto esos nuevos ordenadores han crecido aún más recientemente tras el descubrimiento de referencias a nuevos modelos en la décima beta recién liberada de macOS 11 Big Sur. De forma concreta, HarckerTech notificó la existencia de tres nuevas referencias en la carpeta ‘/System/Library/’ de Big Sur, y tan hecho suele ser un anticipo inequívoco de nuevos lanzamientos (como fue el caso previo a Macbook Pro 16).

Por otro lado, Apple está invitando a los desarrolladores de macOS que forman parte del Programa de Inicio Rápido de Aplicaciones Universales a unirse a los ingenieros de la compañía en reuniones técnicas especiales la próxima semana. Y es fácil pensar que Apple desea que los desarrolladores de terceras partes tengan sus aplicaciones listas para esos nuevos Mac una vez que estén disponibles en sólo pocas semanas.

Medios como Bloomberg anuncian un hipotético evento oficial, el tercero de este año, para la presentación de nuevos productos, que nos podría traer esa comentada avanzadilla de Mac renovados con sus chips propietarios de Apple. Incluso circula a voces por el sector un posible calendario aproximado de lanzamientos de los diversos modelos de nuevos Mac.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Ya sabéis, os lo contaremos con todo detalle desde FutureMusic / ComputerMusic España… ¡Permaneced atentos!