¡Un robot para mástering! HoRNet MasterTool promete un buen sonido sin esfuerzo

¡Un robot para mástering! HoRNet MasterTool promete un buen sonido sin esfuerzo

HoRNet MasterTool asegura tener algoritmos inteligentes para casi cualquier género…

Desde la empresa HoRNet no están haciendo contención de afirmaciones comerciales ya que aseguran tener un plugin capaz de lograr que «tus temas suenen bien sin esfuerzo». De ese modo, veríamos a HoRNet MasterTool como un auténtico «robot de mástering», siempre ateniéndonos a las palabras oficiales de sus desarrolladores.

Ya podemos imaginar a los veteranos del arte en la masterización haciendo burla de esta palabrería, aunque HoRNet asegura que realmente aplicará el «toque final» a tu música. Nos dicen además que es capaz de adaptarse a casi cualquier género musical, y ostenta algunas funcionalidades específicas para podcasters y productores de voces en off.

La acción mágica de HoRNet MasterTool en el dominio de la frecuencia

Al parecer, MasterTool funciona con lo que se describe como un «algoritmo para desenmascaramiento de frecuencia», el cual promete una solución ante los problemas de espectro de frecuencia. Analiza el contenido dinámico de tu mezcla y, utilizando un «algoritmo para la medición de coherencia», configura un clipper y dos limitadores dinámicos diferentes.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Hornet Mastertool y su panel simplificado

La primera etapa compuesta del clipper y el limitador #1 corta los picos de señal, con el fin de aumentar el volumen percibido; mientras tanto, el limitador #2 contribuye a alcanzar el nivel final.

Dado que su panel se remite a mostrarnos un grupo reducido de controles, parece evidente que HoRNet MasterTool es justo con su promesa de plugin directo y fácil. Ahora bien, ya nos gustaría comprobar si en realidad consigue que los temas mejoren y suenen más potentes, pulidos y acabados.

Compatible con PC y Mac en formatos VST, AU y AAX, Mastertool tiene disponible una versión demo para que tú mismo pruebes sus resultados. Su precio, un detalle importante, es de 22,99€ en estos momentos.

Más sobre HoRNet MasterTool
| Sitio web oficial