Ultra Music Festival
Sólo el cielo es el límite cuando se trata de tu formación, y CEV puede ayudarte (Pic: Ultra Music Festival, Philippe Wuyts)

La innovación es clave: Proyecta tu futuro laboral con los ciclos formativos de Técnico Superior en Sonido y HND Music Production de CEV

[Patrocinado] La innovación es el motor básico de nuestra escena, incluso en tiempos de crisis, y eso genera una demanda laboral de técnicos y productores actualizados…

Si hay algo que nos ha enseñado este tiempo de pandemia, es la capacidad que tienen las industrias de adaptarse a los nuevos cambios. Uno de estos ejemplos es el ofrecido por la industria musical. La cancelación de eventos ya programados ha significado grandes desafíos para estos empresarios, en cuya organización es la presencia del público el factor que marca un hito.

La incertidumbre de una nueva nueva normalidad ha llevado a que ingenieros, técnicos, productores y artistas busquen formas de reinventarse en su afán por mantener viva la onda musical. De este modo, opciones como la del streaming de audio y vídeo –por ejemplo–, son ahora vitales en la industria del entretenimiento. Y no sólo ha servido en este tiempo como una base operativa para que artistas y productores colaboren musicalmente de forma remota, sino que incluso ha permitido la organización de eventos multitudinarios… ¡sin que el público se mueva de casa! (¿O quizá deberíamos decir con el público «moviéndose» en su casa?).

La innovación tecnológica permite que la música siga sonando

De este modo, artistas como David Guetta, Boris Brejcha o Jean-Michel Jarre, por citar tres ejemplos de protagonistas recientes, han conseguido mantener muy de cerca el vínculo con sus fans y entusiastas.

Con un grueso de audiencia que superó los seis millones de espectadores, Guetta impartió una sesión el pasado 16 de Abril desde la terraza de un edificio en Miami; su misión era recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus y de esta manera ayudar a la población vulnerable. ¡Este evento de DJing fue todo un éxito logrando recaudar más de 700.000$!

Jean-Michel Jarre, concierto 3D por streaming: CEV contempla este tipo de nuevas opciones

Por su lado, Jarre reinventó sus eventos en directo, convirtiéndose en avatar para ofrecer su primer concierto en 3D vía streaming. Y Brejcha, adalid del high-tech minimal techno, no duda en hacer partícipes a sus seguidores de cualquier sesión de ensayo (siempre sorprendente, eso sí), incluso desde una pradera en su población natal. Sí, todo este ejercicio combinado tira siempre del streaming.

Así convierte CEV el talento en una profesión reconocida de gran perspectiva

En este nuevo contexto de innovación, las destrezas profesionales de un técnico actualizado de sonido han de contemplar una expansión tecnológica como la que hemos comentado, permitiendo no sólo expandir sus conocimientos sino también su campo laboral.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Con esta finalidad, la Escuela CEV te propone una formación profesional sin precedentes, para que te mantengas actualizado con las últimas tendencias en la escena y a la vanguardia de la última tecnología.

De este modo te convertirás en un especialista en postproducción y acabado de proyectos sonoros para Cine, Televisión, Radio y otras situaciones donde la música es protagonista; al mismo tiempo, grabarás, producirás y mezclarás con un dominio creativo extenso sobre el software estándar de la industria. Y por supuesto, obtendrás una formación sólida acerca de instalación, interconexión y manejo de los equipos profesionales de audio.

Aula formativa en CEV con Logic Pro X y otros equipos

Por qué ser Técnico Superior en Sonido Para Audiovisuales y Espectáculos

Cuando nos referimos a la opción de lograr una cualificación y aprovechar tu tiempo de formación, nos parece extraordinario el camino que plantea el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Realización de proyectos Audiovisuales y Espectáculos, exclusivo de CEV. Y es que con una doble titulación oficial española y británica en sólo dos años de formación, este ciclo superior plantea una metodología práctica que concede un mayor peso al contenido práctico sobre la aburrida teoría.

Pero es importante que tengas en cuenta las herramientas que cubre, también actualizadas, como es el caso del software estandarizado de la industria del audio AVID Pro Tools y Logic Pro X. Lo que más nos gusta de CEV, no obstante, es que reúne a un cuerpo docente de gran peso para su meta única de forjar alumnos de alta cualificación; todo su profesado se mantiene activo en el sector, y son especialistas en grabación y mezcla, compositores, técnicos de sonido en directo, y de otras destrezas.

Otra garantía es una alta personalización de las enseñanzas, con clases para un máximo de 20 alumnos por aula. Y un detalle que nunca puedes dejar de vigilar cuando sigas estudios técnicos de máximo nivel: En CEV, las instalaciones técnicas sobre las que aprendes y desarrollas tus prácticas reflejan un índice de excelencia y actualización en cuanto al equipamiento disponible.

+Info del Ciclo Formativo de Grado Superior en Sonido

 

CEV careta del ciclo formativo HND Music Production

Proyéctate dentro y fuera de España: HND Music Production

¿Y qué te parece la perspectiva de progresar más allá, con una titulación británica oficial reconocida en 112 países? En ese campo, CEV te ofrece la dimensión formativa del título oficial británico Higher National Diploma, concretamente en su forma de HND Music Production.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Con los mismos atributos y condiciones ya comentados, esta metodología práctica extiende sus dominios hacia Ableton Live y Sibelius, además de las ya comentadas y determinantes plataformas de software Pro Tools y Logic Pro.

El acceso a ambos Ciclos Formativos no implica que tengas conocimientos previos, ya que sólo necesitas tu pasión por el mundo del sonido y la música, y por descontado, muchas ganas de aprender. Piensa además, que siempre que así lo decidas, puedes desarrollar estudios superiores en países adheridos a este plan (Universidades de Reino Unido, Europa, EUA, Canadá, Australia…), pues los créditos cursados en CEV son reconocidos en más de 120 países.

Y de forma complementaria, las becas de movilidad del programa Erasmus en países de la Unión Europea, pueden brindarte un valioso tiempo de prácticas durante tres meses… Mucho nos parece que esta dimensión formativa completa, plantea un atractivo camino hacia las escenas internacionales de la música y la expresión audiovisual.

Fórmate en una de las Escuelas especializadas dentro de la industria musical y sé parte de las producciones más icónicas de los últimos tiempos.

+Info del Ciclo Formativo HND Music Production

 

¿Y después qué? Las opciones de inserción en el mercado laboral son reales

El alto grado de especialización formativa y la actualización de estos ciclos formativos nos parecen dos componentes de lo más atractivo. Pero sabemos que tú lo que quieres es trabajar justo en lo que te gusta. En esta vertiente, un aspecto que nos parece muy importante en Future Music (quizá el aspecto más determinante) es que CEV pone por delante las altas posibilidades de inserción en el mercado laboral.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Como refuerzo de esa idea, nos comentan que varios de sus antiguos alumnos forman parte en la actualidad de los recursos humanos en empresas audiovisuales de referencia, como Netflix o RTVE, entre muchas otras.

Puedes ahora consultar más detalles sobre requisitos de acceso, precios, grupos docentes, salidas profesionales, y los pormenores de estas titulaciones: Te dejamos el botón de enlace hacia las páginas de Técnico Superior en Sonido Para Audiovisuales y Espectáculos y HND Music Production, ambos ciclos formativos exclusivos de CEV…

+Info del Ciclo Formativo de Grado Superior en Sonido

 

+Info del Ciclo Formativo HND Music Production